Espionaje ilegal: Martín Doñate, senador por Río Negro, pidió ser querellante en la causa
Así lo anunció en sus redes sociales el senador, quien figura entre los presuntos espiados por el expolicía federal, Ariel Zanchetta.
El escándalo por el espionaje ilegal, a cargo del expolicía federal Ariel Zanchetta, sacudió en las últimas horas a la política nacional y reveló una lista de más de 1000 personas, entre dirigentes y funcionarios, investigados con inteligencia paralela. Entre ellos, figuraba el senador por Río Negro, Martín Doñate, quien este jueves solicitó constituirse como querellante en la causa.
Así lo confirmó en su cuenta de la red social X, en donde indicó «como se conociera públicamente esta semana, estoy dentro de la nómina de las víctimas del espionaje ilegal que afectó a dirigentes políticos, empresarios, artistas y periodistas«.
Por ese motivo, explicó el dirigente del peronismo provincial, «he solicitado constituirme como querellante de la causa«, medida que también tomó en las últimas horas el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
Como se conociera públicamente esta semana, estoy dentro de la nómina de las víctimas del espionaje ilegal que afectó a dirigentes políticos, empresarios, artistas y periodistas. En razón de ello he solicitado constituirme como querellante de la causa.
— Martin Doñate (@martindonate) November 9, 2023
Doñate, vale recordar, ya había sido espiado en sus emails por la AFI durante el gobierno de Macri y que lideraba Arribas y Majdalani, y en la causa de Espionaje ilegal en CABA, a través de los datos los datos biométricos junto a 200 jueces y fiscales.
Si bien su equipo había confirmado la presencia de su nombre entre los espiados, el senador no había emitido ninguna declaración al respecto hasta este jueves, cuando dio a conocer su pedido para ser querellante.
Espiados ilegalmente: desde Alberto Fernández a Patricia Bullrich
La extensa lista de los dirigentes investigados, luego de que se conociera la presencia de políticos de la oposición, desató un escándalo a principios de semana en la Cámara de Diputados, cuando el oficialismo se aprestaba a discutir en comisión el juicio político a la Corte Suprema.
Según informaron fuentes con acceso a la causa, entre los espiados, se encontraban Alberto Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Patricia Bullrich, Javier Milei y Jorge Macri. El listado en cuestión apareció en la computadora de Zanchetta y en el figuraban, además, jueces federales y ministros de la Corte Suprema.
En el plano local, junto a Doñate, también fue espiado Miguel Ángel Pichetto, actual auditor general de la Nación y, en la provincia, exintendente de Sierra Grande y excandidato a gobernador, entre otros cargos.
Comentarios