En las audiencias penales de Neuquén seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo
Si bien el Tribunal Superior de Justicia flexibilizó la utilización, recomendó que se coloque cuando la distancia es menor a los dos metros.
El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén flexibilizó el uso de barbijo en las dependencias judiciales, en línea con lo resuelto por el gobierno provincial. Dispuso su utilización opcional en espacios compartidos donde se respeta la distancia de dos metros. La Oficina Judicial Penal informó que en las salas de audiencia se seguirá exigiendo, ya que salvo la destinada a juicios por jurados en Neuquén capital, el resto son muy pequeñas.
Las medidas de prevención contra el coronavirus siguen vigentes como la higiene de manos y la ventilación.
Se mantiene la recomendación de uso de barbijo correctamente colocado en lugares cerrados de mayor circulación y asistencia de personas, como atención al público, uso de ascensores, audiencias, traslados en vehículos donde viajen más de una persona, también para aquellas personas que presenten factores de riesgo específicos.
En Neuquén ya no es obligatorio el tapabocas en los lugares cerrados como comercios, gimnasios o templos. Tampoco en las escuelas de todos los niveles. Ayer se sumó también a esta disposición la Universidad Nacional del Comahue.
Comentarios