En Bariloche, la Justicia suspende audiencias por daños en el edificio de tribunales
Rompieron la totalidad de los vidrios de la planta baja del edificio Pilmayquén.
La rotura de vidrios que se registró el domingo por la noche en el edifico Pilmayquén del Poder Judicial en Bariloche, ubicado sobre la avenida 12 de Octubre, motivó la suspensión y reordenamiento de las audiencias judiciales previstas para este martes, según informó el organismo.
Los daños ocurrieron en el contexto de la marcha del Encuentro de Mujeres y Disidencias alrededor de las 21:30, ocasionados por personas encapuchadas ajenas a la columna central de la movilización, según indicaron testigos.
El Poder Judicial indicó que «no fue posible reparar los múltiples destrozos ocasionados en la totalidad de los vidrios de la planta baja» y por ese motivo se suspenden hoy las audiencias laborales y tampoco atenderá la Oficina de Tramitaciones del fuero Laboral.
En el caso del fuero Penal, se reubicarán las audiencias que estaban previstas en la sala 1, la más amplia del edificio y donde hoy se preveía una audiencia por la causa de la muerte del refugiero Manuel Benítez, que finalmente se concretará en la sala Pefaure.
El Poder Judicial repudió los hechos vandálicos y enfatizó en el costo que tendrá para el Estado la reparación del daño edilicio ocasionado.
Además, informó que la Fiscalía inició una investigación para «identificar a los responsables de los múltiples daños producidos tras arrojar piedras y otros elementos contundentes a los ventanales que dan a las salas de audiencias penales, civiles y de atención al público».
Comentarios