En Bariloche, condenaron a 17 años de prisión a un hombre por abusar de sus sobrinas

El sujeto admitió su responsabilidad en un juicio abreviado. Reconoció haber sido autor de abuso sexual en perjuicio de tres niñas.

El tribunal, integrado por la jueza Romina Martini y los jueces Bernardo Campana y Juan Martín Arroyo, condenó a 17 años de prisión a un hombre que se declaró culpable en un juicio abreviado de haber abusado en reiteradas ocasiones de tres sobrinas que estaban a su cuidado.

La pena se impuso por unanimidad tras un acuerdo parcial alcanzado entre el fiscal del caso Francisco Arrien, la abogada por la querella y los defensores particulares del acusado, que además fue condenado por corrupción de menores, informaron fuentes judiciales que intervinieron en el juicio.

El hombre había admitido días atrás su responsabilidad como autor de los abusos sexuales con acceso carnal y ultrajantes en perjuicio de las tres niñas víctimas. Pero faltaba la segunda etapa del juicio que debía definir la condena.

Esa audiencia se hizo el viernes y el hombre aceptó la pena de 17 años de prisión impuesta por el tribunal, a partir de la propuesta presentada por la fiscalía, con el consentimiento de la querella y la defensa del acusado que ejercieron los abogados Pablo Calello y Estanislao Cazaux.

Por razones de seguridad, que alegaron los defensores, el imputado no será enviado al penal 3 de Bariloche. Deberá ir a cumplir la pena a otra unidad penitenciaria de la provincia.

Los abusos perpetrados por el imputado ocurrieron en un domicilio de un barrio de Bariloche, donde convivía con su pareja, sus hijos y las sobrinas que estaban a su cargo, informaron las fuentes.

Allí, abusó en reiteradas ocasiones de las niñas, cuando su pareja y tía de las víctimas no se encontraba en la vivienda porque había salido a trabajar, según la acusación que la fiscalía y la querella sostuvieron.

De esa forma, el hombre pudo consumar los ataques sexuales contra las nenas que estaban indefensas. Los abusos fueron desde tocamientos, hasta ataques gravemente ultrajantes y con acceso carnal. La identidad del condenado se mantuvo en reserva para proteger a las víctimas por el parentesco directo que tienen.

Una de las víctimas sufrió los abusos desde que tenía 11 años. Según la acusación, los hechos sucedieron aproximadamente desde marzo de 2018 hasta enero de 2021, en la vivienda que todos habitaban en un barrio de Bariloche. Los abusos continuaron contra la niña cuando toda la familia se mudó a una vivienda en El Bolsón, en fechas que no se pudo determinar con exactitud, pero ubicables entre febrero y noviembre del 2021.

La fiscalía sostuvo que el acusado comenzó a abusar de otra nena desde que tenía 8 años. Los ataques sexuales ocurrieron entre 2018 y 2020, en el domicilio de Bariloche y siguieron en la vivienda que habitaron en El Bolsón.

Además, en las audiencias reconoció haber abusado en reiteradas oportunidades, entre 2018 y 2020, de la niña más pequeña y hermana de las otras dos víctimas.

Los abusos finalizaron a partir de que la pareja del imputado tomó conocimiento y lo denunció a finales del 2021, en El Bolsón. Por eso, la fiscalía de esa ciudad estuvo a cargo de la investigación del caso, aunque las audiencias del juicio abreviado se hicieron en el edificio de Tribunales de la calle John O’Connor al 20 de Bariloche.

El imputado llegó al juicio con prisión domiciliaria, pero en los próximos días deberá ir a un penal a empezar a cumplir la condena.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora