El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ratificó al fiscal jefe en el caso de Luciana Muñoz

Agustín García había sido denunciado por el padre de la joven desaparecida. El organismo judicial desestimó el planteo y pasó a archivo el reclamo.

Mientras la búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años desaparecida el 13 de julio en el barrio Gran Neuquén, transita el día 75 sin datos certero sobre su paradero, se conoció una resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que responde a la denuncia contra el fiscal jefe Agustín García, planteada por el padre de la estudiante del Cpem76.

Leonardo Muñoz y sus abogados habían cuestionado el trabajo del funcionario que tiene a cargo la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, de cuya oficina depende el fiscal del caso Andrés Azar.

Muñoz había mencionado que la causa que pretende dar con la ubicación de su hija era «irregular, desprolija y absurda». Lo hizo en la denuncia formalizada el pasado 10 de septiembre en el TSJ. Este jueves, el máximo organismo judicial le respondió negativamente y ratificó el trabajo de García en el caso.

«Al no existir irregularidades que ameriten el inicio de una investigación administrativa por parte de este Tribunal Superior de Justicia, y contando el Sr. Muñoz con las vías jurisdiccionales de así considerarlo pertinente, se procede al archivo de las presentes actuaciones», dice la definición firmada por la presidenta del tribunal, María Soledad Gennari.

El planteo de Muñoz y su abogado, Maximiliano Gómez, buscaba la destitución de García al considerar que el fiscal jefe había realizado acciones fuera de su función.

Como lo había contado Diario RÍO NEGRO, la puja comenzó cuando el padre de Luciana había manifestado, formalmente en el Ministerio Público Fiscal, el deseo de ser considerado querellante en la causa. Durante la audiencia, argumentó que no tenía información de la investigación.

La respuesta a su requerimiento en ese momento fue negativa, tanto por fiscalía como por el juez de Garantías, que explicaron que no hay diferencias entre progenitores, y que al estar constituida como querella, la madre de Luciana, Lila Aguerre, no era necesario que él lo hiciera.

El rechazo fue impugnado por los representantes de Leonardo Muñoz y ese planteo tendrá una respuesta este viernes en el MPF.





Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios