El jubilado de Bariloche que estuvo desaparecido más de 10 días tenía un disparo: qué dijo la autopsia
Más de 10 días pasaron entre el último contacto y la aparición del cuerpo de Efraín Salazar este lunes en Bariloche. Este martes, se conocieron los primeros detalles de la autopsia que determinó la causa de muerte. El hombre 84 años murió de un disparo de arma de fuego.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro informaron que la búsqueda iniciada el 26 de diciembre requirió de la colaboración de la Policía Federal con un can especializado en la búsqueda de restos humanos, personal del Splif y agentes de la policía provincial.
El cuerpo fue hallado el lunes por la tarde, durante un rastrillaje realizado en inmediaciones de los barrios Las Victorias y La Colina. Posteriormente fue reconocido, posteriormente, por familiares.
Por estas horas, la investigación depende de los datos que aportarán otras pericias, específicamente las balísticas, que determinarán si el proyectil que dio muerte es del mismo calibre del arma que portaba Efraín al ausentarse de su casa. También determinarán si la detonación la realizó él o un tercero.
Su familia aportó que recientemente había sido diagnosticado con una grave enfermedad y que el hombre no pasaba un buen momento emocional. A pesar de eso, la causa aún no descarta hipótesis.
Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios
En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.
También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además, se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.
El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.
En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano
Comentarios