El Consejo de la Magistratura suspendió provisoriamente a un fiscal de Choele Choel
La medida fue tomada durante la sesión del viernes en Roca.
El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción se se reunió este viernes en Roca y determinó suspender provisoriamente a un fiscal adjunto de Choele Choel. También decidió avanzar con sumarios a otros tres funcionarios.
La suspensión provisario del fiscal adjunto de Choele Choel, Luciano Álvarez Ania, fue resuelta por unanimidad. La medida había sido propuesta por el Fiscal General, Fabricio Brogna, quién también realizó una ampliación de los cargos.
El sumario fue iniciado por posibles disfuncionalidades en el ejercicio del cargo y un presunto ocultamiento de información relevante en su declaración jurada del examen preocupacional, cuando ingresó al Poder Judicial en 2022.
“La medida propuesta no importa prejuzgamiento y la misma es con la finalidad de resguardar el buen funcionamiento del servicio de justicia, la regularidad del avance del sumario y en función de la mejor posición con la que podrá afrontar el funcionario el proceso incoado en su contra, lejos de las actividades diarias que podrían influir y en cierta forma afectar su defensa”, definió el Consejo de la Magistratura.
La suspensión se extenderá desde la notificación al funcionario, realizada este lunes, y por el término que demande el proceso disciplinario hasta su conclusión.
Durante la sesión también se avanzó en el sumario relacionado con el defensor oficial de Río Colorado, Gerardo Grill, por presuntos desarreglos de conducta en el ejercicio del cargo.
El funcionario, quien ya cumplió una condena de suspensión por hechos similares, había planteado la nulidad del nuevo proceso en su contra y había demandado la recusación de todos los integrantes del Consejo. Los planteos fueron rechazados por unanimidad y se definió el avance de la nueva investigación, que tiene como denunciantes a una trabajadora judicial y a una usuaria del servicio de la defensoría.
La Magistratura resolvió, además, dar vía a otros dos sumarios, uno relativo al Ministerio Público de la Defensa y otro al fuero Laboral. En ambos casos se deben notificar medidas previo a continuar con la tramitación.
El Consejo de la Magistratura designó en Roca a dos funcionarios
La Magistratura seleccionó a los nuevos integrantes de la Cámara de Apelaciones y del Juzgado de Familia n°16, dos cargos estratégicos.
Después de escuchar las exposiciones, el Consejo abrió los sobres reservados en secretaría con los resultados de los exámenes escritos y junto con el puntaje de antecedentes y la nota asignada en las entrevistas procedió a los nombramientos.
Por un lado, se seleccionó por unanimidad a Verónica Hernández, como nueva jueza de la Cámara de Apelaciones. Para este cargo concursaron también el defensor de Regina, Cristian Klimbovsky; la jueza civil de Cipolletti, Soledad Peruzzi; y el defensor de la Unidad de Familia, Diego Suárez.
En tanto, para cubrir el cargo de titular del Juzgado de Familia n° 16, que dejó vacante la hoy camarista civil Andrea Tormena, fue designada Carolina Gaete. Para este puesto también se había postulado Marcela González.
Gaete actualmente es secretaria del organismo y se desempeñó en los últimos meses como jueza sustituta.
El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción se se reunió este viernes en Roca y determinó suspender provisoriamente a un fiscal adjunto de Choele Choel. También decidió avanzar con sumarios a otros tres funcionarios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios