El Consejo de la Magistratura designó en Roca a funcionarios para dos cargos claves
La designación se realizó este viernes en la Ciudad Judicial.
El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción se reunió este viernes en Roca y seleccionó a los nuevos integrantes de la Cámara de Apelaciones y del Juzgado de Familia n°16, dos cargos estratégicos.
El cuerpo —encargado de la designación, supervisión y remoción de jueces y fiscales— sesionó desde las 8.30 en la sede de la Ciudad Judicial. El encuentro estuvo encabezado por el juez Sergio Ceci, presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Además lo conformaron los legisladores Lucas Pica, Facundo López (JSRN) y Juan Martín (PRO).
Después de escuchar las exposiciones, la Magistratura abrió los sobres reservados en secretaría con los resultados de los exámenes escritos y junto con el puntaje de antecedentes y la nota asignada en las entrevistas procedió a los nombramientos.
Por un lado, se seleccionó por unanimidad a Verónica Hernández, como nueva jueza de la Cámara de Apelaciones. Para este cargo concursaron también el defensor de Regina, Cristian Klimbovsky; la jueza civil de Cipolletti, Soledad Peruzzi; y el defensor de la Unidad de Familia, Diego Suárez.
En tanto, para cubrir el cargo de titular del Juzgado de Familia n° 16, que dejó vacante la hoy camarista civil Andrea Tormena, fue designada Carolina Gaete. Para este puesto también se había postulado Marcela González.
Gaete actualmente es secretaria del organismo y se desempeñó en los últimos meses como jueza sustituta.
Consejo de la Magistratura en Cipolletti: los designaciones
Durante el jueves, el Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción realizó desde Cipolletti la designación de la nueva defensora de menores y una defensora adjunta de mediación para Catriel.
Para el concurso de la Defensoría de Menores de fuero penal fue designada Anabella Camporesi, actual fiscal adjunta. El cargo estaba vacante por la jubilación de la anterior titular.
En el cargo de defensora adjunta de mediación fue designada Georgina Garro, que se desempeña como jueza de Paz de Catriel. Inicialmente ese puesto estaba asignado a Cinco Saltos y quedó vacante por el ascenso de la titular. En función de la cantidad de mediaciones que se realizan en Catriel se reasignó la función a esa localidad.
Finalmente fue designada como secretaria de la Cámara Civil Guadalupe Dorado. El puesto estaba vacante por el ascenso de la anterior titular.
El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción se reunió este viernes en Roca y seleccionó a los nuevos integrantes de la Cámara de Apelaciones y del Juzgado de Familia n°16, dos cargos estratégicos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios