El camionero que vio por última vez a María Cash fue acusado de matarla y ahora buscan su cuerpo
Héctor Romero se había negado declarar, pero terminó haciéndolo cuando le mostraron pruebas en su contra. Quedó con prisión preventiva.
Héctor Romero, el camionero detenido ayer en el contexto de la investigación por la desaparición de María Cash el 8 de julio de 2011 en Salta, fue imputado hoy homicidio calificado por alevosía porque para la Justicia todo indicaría que le quitó la vida a la joven.
El transportista de 71 años fue aprehendido este martes en la ciudad de Salta por personal de la Gendarmería Nacional y hoy se concretó la indagatoria, tras la cual se le dictó la prisión preventiva informó el diario La Nación.
De la audiencia formaron parte la jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, el fiscal general Eduardo Villalba y el abogado Fernando Díaz, defensor de Romero.
Villalba, en la puerta del juzgado, indicó que «todo indica que Romero le quito la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo. No es que la causa se reactivó, nunca dejó de investigarse. La persona [Romero] va a quedar detenida. El Ministerio Público Fiscal va a solicitar rastrillaje sobre zonas particulares. En una hipótesis inicial se podría decir que actuó solo, pero llama la atención el silencio de su entorno”.
Desaparición de María Cash: Romero se había negado a declarar
Romero, que en un primer momento declinó declarar, finalmente terminó haciéndolo luego de que se le leyeran las pruebas en su contra y de un cuarto intermedio, en el que habría decidido hablar y responder las preguntas de los investigadores.
De acuerdo a lo que relató en anteriores ocasiones, su encuentro con la joven desaparecida que hoy tendría 42 años fue cuando circulaba sobre la Ruta Nacional 34 en General Güemes y ella hacía dedo, por lo que decidió aventarla con su camión.
Desde allí, dijo, la llevó hasta el paraje Las Palomitas, en el sector conocido como Difunta Correa, y él siguió viaje, aunque esto no coincidiría con datos recabados por la investigación y algunos testimonios.
La investigación está a cargo del fiscal Villalba y tomó impulso en el último tiempo después de que el representante del Ministerio Público descartara pruebas falsas.
Comentarios