Dos mujeres y un adolescente, en la mira de la fiscalía por un violento robo en Bariloche

La fiscal a cargo de la investigación del hecho formulará este jueves cargos contra los sospechosos de haber perpetrado el robo. Golpearon y atacaron con un arma cortopunzante a la víctima para llevarse una suma importante de dinero y otros artículos.

Buscan en Bariloche a un hombre que cumplía prisión domiciliaria en una iglesia. (foto archivo)

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunas viviendas, ubicadas en la calle Teniente Emilio Espinoza al 100 del barrio 2 de Abril de Bariloche, ayudaron a los investigadores a tener una idea un poco más clara de lo que ocurrió la mañana del martes.

Con esa información y las declaraciones recolectadas de testigos y, sobre todo, la denuncia de la víctima, la fiscal Silvia Paolini, pudo comenzar a armar el rompecabezas en relación al ataque que sufrió un hombre en su vivienda de ese sector de la zona sur de Bariloche.

Por eso, la fiscal formulará cargos este jueves por robo agravado por el uso de arma y la participación de un menor de edad, en poblado y en banda contra dos mujeres y un adolescente.

La audiencia se anunció para las 8 en una de las salas del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad. Una chica de 15 años que estaba demorada sospechada de haber participado será excluida de la formulación de cargos, explicaron fuentes judiciales.

La fiscalía les atribuirá a las dos mujeres, mayores de edad, y al adolescente el robo perpetrado en la vivienda del hombre que sufrió el robo de una suma importante de dinero y de otros artículos.


Un encuentro que finalizó con violencia


El hecho ocurrió el martes a primera hora de la mañana. El hombre de 42 años invitó esa madrugada a una mujer y una adolescente a su domicilio. La sospecha es que tomaron alcohol durante esas horas y antes de las 9 se presentó una mujer y un adolescente en la vivienda del hombre.

Los visitantes entraron a la casa porque la puerta principal estaba abierta. Entre las dos mujeres y el adolescente golpearon al dueño de la vivienda y le asestaron tres puntazos con un arma cortopunzante. Las fuentes comentaron que la principal hipótesis es que las personas entraron a ejecutar un robo en la vivienda.

Tras robarle el dinero que tenía en su domicilio y otros artículos, las cuatro personas se marcharon. La víctima quedó herido y pidió ayuda. La comisaría 42 se encuentra ubicada a unos 30 metros.

Por eso, policías fueron hasta el sitio donde había sucedido el ataque. Una ambulancia trasladó al lesionado hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Las fuentes informaron la noche del miércoles que el hombre se encontraba internado, ya fuera de peligro, porque las lesiones habían sido leves.

Paolini, acompañada del fiscal adjunto Facundo D´Apice, coordinaron las diligencias para recolectar evidencias, con la colaboración del personal de la comisaría 42.

Las fuentes dijeron que el hombre relató al personal policial que había invitado a una mujer a su domicilio durante la madrugada de este martes. La mujer estaba con una chica.

Hubo un problema en el interior del domicilio y dos personas se presentaron en la vivienda, entraron y atacaron al hombre.

Tras el ataque, personal policial logró identificar a los sospechosos y se los demoró. También, se hizo un allanamiento en una vivienda del barrio 29 de Septiembre, situado en las cercanías, donde secuestraron elementos de relevancia para la investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version