Detuvieron al motociclista de Roca que mató a Nicole en el 2021 y no respetó las reglas de conducta

Esta mañana se presentó en tribunales y fue trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 2. Para la justicia no respetó las normas que le había impuesto el tribunal.

Marcello fue detenido esta mañana y a partir de hoy cumplirá prisión efectiva por la muerte de Nicole. foto: archivo.

Gastón Enrique Marcello se presentó esta mañana en la sede de tribunales y quedó a disposición del Juez de Ejecución Penal 10, Fernando Romera, quien ordenó su traslado a un centro de detenciones donde comenzará a cumplir los 3 años de prisión que le habían impuesto por la muerte de Nicole Yamila Fuentes, tras un accidente ocurrido en enero del 2021 en una zona rural de Roca.

Lo llamativo del caso es que el joven nunca cumplió con las reglas de conducta que le fijó un tribunal y por eso la familia de la joven y su abogado querellante le pidieron al juez una serie de estudios que determinaron que esta persona no sólo tenía 2,79 de alcohol en sangre sino que además dio positivo al test de marihuana.

Marcello se presentó esta mañana en la sede de tribunales en Roca y automáticamente se ordenó su detención y el posterior traslado al Establecimiento de Ejecución Penal 2 de la ciudad, donde deberá comenzar a cumplir la condena de 3 años de prisión efectiva que ahora le impuso la justicia.


Alcohol, marihuana y sin condena en suspenso


La muerte ocurrió el 23 de enero del 2021, cerca de las 5 de la madrugada. Nicole se dirigía a su trabajo en bicicleta cuando Marcello la embistió con una moto y el desenlace fatal fue casi inmediato.

Tras la formulación de cargos el imputado fue a juicio y posteriormente lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso. Le imputaron el delito de «homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, y por circular a una velocidad superior a 30 kilómetros por hora».

En su sentencia, la jueza Laura Pérez le impuso además una una condena de 10 años para conducir cualquier tipo de vehículos. Entre las normas que debía respetar se encontraba, además, la de fijar residencia, comparecer en forma trimestral al Instituto de Asistencia de Presos y Liberados y abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

El camino de la familia


Claudia Moretti tiene 48 años y es la mamá de Nicole. En una nota con este medio contó que siempre recibieron información sobre la actividad de este hombre que nunca respetó las reglas que le habían impuesto y es por eso que junto a su abogado querellante, Federico Allende, decidieron solicitar una serie de medidas al juez de Ejecución Penal 10, Fernando Romera.

Después de varios requerimientos, finalmente el magistrado accedió a una serie de test que tuvieron que ser solicitadas a la justicia de la provincia de Buenos Aires ya que el condenado se había radicado en General Rodríguez.

«Un lunes cualquiera a la mañana le hicieron un test de alcoholemia que le dio 2,75 de alcohol en sangre y también dio positivo al consumo de marihuana», comentó su mamá quien además aseguró que el joven cuando estaba en Roca manejaba un vehículo.

En una audiencia realizada el 6 de junio, el juez Romera finalmente accedió al pedido de la querella.

«…el art. 27 bis del Código Penal habilita al Juez a revocar la condicionalidad de la pena cuando el incumplimiento fuere persistente o reiterado, que tal como lo ha informado la Fiscalía, el condenado fue notificado e intimado en varias oportunidades que ante un incumplimiento a las pautas de conducta establecidas en la sentencia condenatoria, se procedería a la revocación de la condicionalidad de la pena», dijo el magistrado tras una audiencia donde se revisó las reglas de conducta que le impusieron.

Y sostuvo que «la pericia toxicológica y de alcoholemia tuvo como resultado positivo, arrojando una graduación alcohólica de 2,75, que la misma se encuentra firme, y que evidencia la falta de voluntad y de compromiso del condenado con la pautas de conductas impuestas en la sentencia condenatoria. Que en un primer momento, en fecha 21/04/2022 se dispuso computar el plazo para el cumplimiento de las reglas de conducta a partir de esa fecha, atento los incumplimientos que ya venía realizando que tanto la fiscalía como la querella han solicitado el día de la fecha la revocación de la condicionalidad de la pena», dijo el magistrado quien terminó por revocar la condena en suspenso para transformara el una medida efectiva.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version