Detuvieron a un joven por no respetar una prohibición de acercamiento a su hermana en Fernández Oro

El joven rompió la perimetral por presentarse a un encuentro familiar. El Ministerio Publico Fiscal informó la formulación de cargos.

Un hombre fue detenido en Fernández Oro por romper una prohibición de acercamiento a su hermana. La Fiscalía resolvió que deberá permanecer en prisión preventiva ya que hay una investigación en su contra.

Este miércoles durante una audiencia realizada por el Ministerio Público Fiscal rionegrino, se le realizó una formulación de cargos a un joven por no respetar una «orden judicial que le impedía acercarse a su hermana». Según informaron, el hecho se registró el domingo cerca de las 20.30 cuando el imputado se presentó en la casa de su familia para participar de un encuentro y allí se encontraba su hermana.

El episodio fue de gran tensión ya que el joven se «negó a abandonar el lugar», pero luego de varios minutos y después de insultar a los presentes, se marchó.

Desde la Fiscalía explicaron que el joven no puede acercarse a la vivienda donde reside su hermana ya que pesa sobre él «una prohibición de acercamiento dictada por la jueza de paz de Fernández Oro y una segunda dispuesta por una jueza de garantías del fuero penal».


Detenido por no respetar una prohibición de acercamiento: la resolución del juez


Durante la audiencia, los representantes del Ministerio requirieron que el acusado permanezca en prisión mientras avanza el proceso en su contras y al argumentar que «podría entorpecer en el normal avance del proceso». También fundamentaron que es necesario «resguardar la integridad de la víctima».

Por su parte la defensa del detenido explicó respecto a la presencia del joven en la casa, mencionando que «fue invitado por otro familiar y que la hermana no se encontraba presente en ese momento». Tras esto consideró que no debía dictarse la medida cautelar, sino ampliarse el radio perimetral y monitorear al acusado con un dispositivo electrónico.

Sin embargo, pese a la postura de la defensa, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva. En la audiencia consideró que además de los riesgos procesales era «la única alternativa posible para garantizar la integridad de la víctima y su derecho a vivir una vida libre de violencia era manteniendo la detención del acusado».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios