Detuvieron a dos hombres por el brutal ataque a un abogado de Viedma: serán imputados este miércoles

El abogado golpeado en su estudio declaró desde el hospital y la Fiscalía imputará a dos hombres. Los imputados son padre e hijo.

Dos hombres fueron detenidos por el ataque a un abogado en su estudio jurídico de Viedma.

La Justicia de Viedma avanza en la investigación por el brutal ataque a un abogado dentro de su estudio jurídico, ubicado en la calle Urquiza al 400. Este martes, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de dos hombres, acusados de participar en la agresión: hoy se les formularán cargos.

Aunque inicialmente el abogado decidió no realizar la denuncia, horas después habló con la Fiscalía desde el hospital, donde permanece internado debido a las lesiones sufridas, que incluyen posibles complicaciones pulmonares y pérdidas dentales. Esta declaración resultó crucial para dar un impulso definitivo a la causa.

Según confirmó el MPF, la audiencia de formulación de cargos tendrá lugar este miércoles. Será a las 9 de la mañana y dos hombres llegan como presuntos autores de la brutal golpiza: son padre e hijo.


Cómo fue el ataque al abogado de Viedma


El violento episodio ocurrió en la tarde del lunes. Según las primeras investigaciones, dos hombres ingresaron al estudio jurídico y atacaron al abogado con golpes que le provocaron heridas de consideración.

A pesar de la gravedad del ataque, el letrado se mostró reacio a denunciar el hecho en un primer momento.

El fiscal Guillermo Ortiz decidió iniciar de oficio una investigación para esclarecer lo sucedido. Criminalística trabajó en el lugar, recolectando huellas y analizando grabaciones de cámaras de seguridad cercanas, mientras que la Brigada de Investigaciones comenzó a identificar a los posibles agresores.


Detenciones y avances en la causa


Este martes, tras una serie de allanamientos realizados al mediodía, los investigadores lograron detener a dos sospechosos, que serán imputados en una audiencia que se desarrollará en las próximas horas.

Si bien hay varias líneas de investigación, una podría estar vinculado a causas judiciales en curso. Mientras tanto, la víctima continúa bajo observación médica, recuperándose de las heridas. La investigación sigue en curso para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version