Designan peritos para esclarecer la muerte del trabajador en el cerro Catedral
Los fiscales esperan tomar testimonial al compañero de Germán Cofián que se encontraba en el momento del accidente.
La investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente que causó la muerte del trabajador del cerro Catedral, Germán Cofián, la mañana del sábado en una plataforma de la telesilla Cóndor II avanzará en las próximas horas con la designación de un profesional que hará las pericias en el lugar de la tragedia.
Así lo informaron ayer desde el Ministerio Público Fiscal. Dijeron que el fiscal adjunto Gerardo Miranda se hizo cargo de la investigación del caso, con la coordinación del fiscal jefe Martín Lozada.
Explicaron que citaron a los compañeros de trabajo de Cofián y otras personas para que concurran hoy a la sede de la fiscalía a declarar. Los investigadores esperan por la declaración del trabajador que estaba con Cofián cuando ocurrió el accidente fatal.
Ayer no pudieron cumplir con la diligencia porque fue una jornada muy dolorosa para gran parte del personal de Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro, por el sepelio de su compañero y amigo, que se hizo al mediodía, en el cementerio municipal.
La fiscalía ordenó que el sector de la telesilla Cóndor, que tiene tres tramos, permanezca cerrada justamente para preservar el sitio donde se harán las pericias que se incorporarán al expediente.
Desde la fiscalía comentaron que los responsables de la investigación están evaluando la documentación recolectada.
Lozada informó el domingo que según los testimonios preliminares que recibieron pudieron establecer que Cofián se encontraba el sábado antes de las 9 sobre las dos poleas que hacen funcionar la telesilla.
Por motivos que se investigan alguien activó el medio de elevación desde otro sector y la polea de retorno atrapó al trabajador. El cable de acero le cortó una pierna lo que provocó una hemorragia gravísima que ocasionó su muerte a pesar de los intentos desesperados por salvarle la vida.
La víctima tenía 47 años. Su deceso causó profunda angustia entre sus compañeros de trabajo. Por eso, el centro de esquí estuvo paralizado el fin de semana por la presión del personal que estaba conmocionado por la tragedia.
Los investigadores quieren establecer con precisión cómo ocurrió el accidente para despejar las dudas en torno al caso.
La empresa resolvió ayer abrir el centro de esquí para recibir a miles de esquiadores y visitantes que disfrutaron de una jornada soleada y con nieve abundante.
Comentarios