Desaparición de María Cash: indagan al camionero que la vio por última vez

Héctor Romero, quien aseguró haber trasladado a la joven antes de su desaparición, será interrogado este miércoles.

Efectivos de Gendarmería Nacional trasladaron al acusado. Foto: gentileza NA.

Tras 13 años de investigación, el camionero Héctor Romero será indagado este miércoles por su presunta participación en la desaparición de María Cash, la joven diseñadora vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta.

Romero, quien ya figuraba en el expediente desde el inicio de la investigación como testigo, fue detenido este martes por orden de la jueza Mariela Giménez.

La detención fue realizada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes trasladaron al acusado a la sede de la Policía Federal en Salta. Según informó Noticias Argentinas, la situación procesal de Romero cambió luego de que surgieran inconsistencias en sus declaraciones a lo largo de los años, lo que despertó nuevas sospechas entre los investigadores y la Justicia.

En su testimonio inicial, Romero aseguró que recogió a María Cash en la rotonda de Torzalito, en General Güemes, y la llevó hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas. Sin embargo, la evolución de sus declaraciones generó dudas que llevaron a su arresto.


Cómo fue el último contacto del camionero con María Cash


Aquel 8 de julio, el transportista había «levantado» a María Cash cuando ella hacía dedo al costado de la Ruta Nacional 34, en la rotonda del cruce de Torzalito, a bordo de un camión Mercedes Benz blanco con acoplado y una inscripción: «Catita».

A los investigadores les relató que la llevó hasta un sector que se conoce como la Difunta Correa, en el paraje Palomitos, para seguir más adelante hasta Joaquín V. González.

Pero su versión abundó en contradicciones, sobre todo en cuanto a horarios y testimonios de testigos que no coincidieron con lo que declaró a lo largo de cinco citaciones.

También llamó la atención la descripción que hizo de María, «desde abajo hacia arriba», porque no recordaba cómo estaba vestida en su parte superior ni tampoco su rosto. «Estaba despeinada y el pelo suelto le tapaba la cara«, justificó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version