Declaran culpable a un hombre por un robo agravado en Roca: cuáles fueron las pruebas

Durante el robo, ocurrido en mayo de 2023, tres encapuchados armados le sustrajeron a la víctima pesos, dólares y una Renault Duster que luego abandonaron.

Un tribunal de Roca declaró culpable de robo agravado a un hombre por un hecho ocurrido en mayo de 2023 en esta ciudad. La declaración de la víctima y su pareja fue una de las bases de la condena que leyó el juez Fernando Sánchez Freytes esta mañana en la Ciudad Judicial.

Según describió el juez, Javier Gómez fue uno de los tres encapuchados que robó con armas de fuego a la víctima y huyó en una Renault Duster que después fue abandonada.

La defensa del imputado había argumentado durante el juicio que Gómez no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió el robo.

El tribunal destacó que una de las huellas dactilares en el vehículo de la víctima, que fue abandonado en las calles Mendoza y Paraguay, era de Gómez según las pericias ordenadas para el esclarecimiento del caso. El rastro dactilar fue hallado en el interior del vehículo. La pericia fue repetida y volvió a dar resultado positivo.

También se señala los peritajes que se hicieron en un celular del imputado, que revelaron mensajes incriminatorios que hablaban de una cantidad de dinero sustraída de «tres palos y medio» y que estaban allanando la casa de «su abuela» por un tema de «dólares».

Qué había planteado la fiscalía durante su alegato


El hecho por el que se acusó a Gómez “ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana, en mayo de 2023, cuando la víctima se subió a su vehículo y fue interceptado por el imputado y dos personas más”, explicó en sus alegatos el fiscal Marcelo Ramos.

“Los tres estaban vestidos con ropa oscura y encapuchados, e intimidando al hombre con un arma de fuego, ingresaron a la vivienda familiar. Allí le exigieron a él y su esposa que les entregaran dinero”, agregó la fiscalía.

“Los imputados, además del dinero, se apoderaron ilegítimamente de una notebook, un celular, y se dieron a la fuga en la Duster, que fue encontrada por personal policial minutos después sobre calle Mendoza”, describió el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, el defensor oficial Miguel Salomón pidió la absolución de su asistido, teniendo presente el “in dubio pro reo”, y expresó que “el descargo que hizo mi asistido no ha sido desvirtuado con prueba ninguna, desde un primer momento expresó que ese día no estaba en Roca, que estuvo trabajando en otra ciudad, y así lo acreditaron los dos testigos que hoy escuchamos”.


Temas

Robo Roca
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios