Declara un testigo clave en el juicio por el crimen del joven mapuche en Cuesta del Ternero
Se trata de Gonzalo Cabrera, el joven que también recibió dos disparos. Estuvo con Garay en el momento del crimen.
La segunda audiencia del juicio por el crimen del joven mapuche Elías Garay el 21 de noviembre de 2021 en el paraje Cuesta del Ternero llega este viernes con la declaración de un testigo clave. Gonzalo Cabrera estaba con la víctima cuando se produjo el incidente en el que Garay murió a raíz de un disparo en el tórax. El joven de 27 años también recibió dos disparos y debió ser trasladado al hospital Ramón Carrillo de Bariloche.
Mientras el muchacho estuvo internado, tuvo custodia policial constantemente ya que fue la última persona que vio a Garay con vida.
Este viernes también prestará declaración Alejandro Morales que estuvo presente en el momento del crimen.
En la primera jornada del juicio, los abogados querellantes y la fiscalía plantearon que Diego Ravasio y Martín Feilberg, imputados por el asesinato de Garay y por la tentativa de homicidio de Cabrera, ingresaron al predio fiscal ocupado por la comunidad mapuche Quemquemtreu con intención homicida. Los dos acusados trabajaban en la explotación forestal en el lugar a cargo de Rolando Rocco (que denunció a la comunidad por usurpación).
Ayer, la fiscalía manifestó que, el día del crimen, los imputados irrumpieron en el lugar con una carabina calibre 22 cargada. En un momento, se encontraron con un grupo de personas que participaban de la ocupación. Tras una presunta discusión, los acusados efectuaron tres disparos con la carabina.
Cuando finalice la segunda audiencia del juicio de este viernes, el debate continuará recién el próximo 28 de noviembre cuando se llevará a cabo la reconstrucción del hecho en Cuesta del Ternero. Así lo dispuso el tribunal compuesto por los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos ante el planteo de los abogados defensores Ernesto Saavedra y Luciano Malgaldi.
Comentarios