De Cipolletti a Brasil: por un error en la app deberán indemnizarlas
Un grupo de amigas de Cipolletti contrató un hospedaje a siete cuadras pero quedaron a siete kilómetros.
Un grupo de amigas de Cipolletti planificó sus vacaciones en Brasil y contrató el hospedaje por una agencia de viajes. Las mujeres eligieron un lugar que estaba a siete cuadras del centro y de la playa de Porto de Galinhas pero cuando llegaron notaron que en realidad estaba a siete kilómetros. Hubo un error en la publicación y por eso tendrán derecho a una indemnización.
“Cuando advirtieron la equivocación en la distancia – la plataforma confundió metros con kilómetros – hicieron el reclamo. Entonces les ofrecieron otro hospedaje que sí cumplía con los requisitos de cercanía en cuanto al centro y al mar pero no contaba con el mismo confort” manifestaron desde el ministerio público fiscal.
El servicio contratado originalmente tenía comodidades que la alternativa que les ofrecieron no. Un día y medio después de iniciadas las vacaciones decidieron mudarse. Al regresar al país iniciaron el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y después ante el juzgado de Paz de Cipolletti. La causa se tramitó bajo el mecanismo de menor cuantía.
“El fallo receptó el reclamo de las mujeres y condenó a Despegar.com.ar a abonarles a las clientas una suma de dinero por daños y perjuicios y otra en concepto de multa civil” explicaron desde la institución.
Se probó que la información brindada a través de la página web especificaba que la distancia del alojamiento a Porto de Galhinas era de 692 metros, aunque finalmente la posada estaba a siete kilómetros del casco urbano.
“En este caso la demandada incumplió con el deber de información de una manera importante, no fue un pequeño error y la reparación debe procurar velar por la tutela efectiva considerando la naturaleza del derecho afectado y la situación concreta de la lesión consecuencia de la violación del derecho”, surge de la sentencia.
Se consideró además, que hubo una conducta negligente, aunque después la empresa demostró diligencia y preocupación al reubicar a las mujeres.
Comentarios