Crimen en Roca: vivían en la misma casa y «su mejor amigo» lo asesinó en el Día del Padre
El sangriento hecho ocurrió en el barrio Alta Barda. El detenido tiene 45 años y mañana le formularán cargos. Está acusado de homicidio, un delito que tiene una condena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.
Segundo Crisolfo Méndez era conocido en la barriada. Había tenido varios años de trabajo en un reconocido frigorífico de J.J.Gómez y le gustaba la guitarra por lo que de tanto en tanto amenizaba alguna juntada con amigos o familiares.
El asesinato de este vecino generó conmoción porque fue «su mejor amigo» quien el fin de semana lo habría asesinado de una puñalada en el abdomen en medio de una discusión que se generó tras un excesivo consumo de alcohol, revelaron fuentes policiales y judiciales consultadas en las últimas horas.
Eran tan amigos que Méndez había decidido prestarle una de las habitaciones de su casa en calle Petunias 5665 del barrio Alta Barda, donde el domingo por la tarde se produjo el brutal ataque que terminó con el sangriento hecho.
Algunos vecino contaron que la amistad venía desde hace varios años y por eso Méndez le había prestado una habitación. Y que justo en el Día del Padre habían confluido varios allegados a Segundo quienes habían tenido un extendido festejo.
Allí se generó una discusión. Algunos hablan que estuvo protagonizada por el supuesto autor del crimen y un hijo de Méndez; otros aseguran que había un amigo en la casa y que la víctima intentó interferir en la pelea. Fue allí que el hombre que se encuentra detenido por el brutal asesinato le asestó una puñalada en el abdomen que le generó una herida que lo dejó sin chances de sobrevivir.
El propio hijo de Méndez, de 44 años, lo subió a una camioneta y luego se dirigió a pedir ayuda a la sede de la Comisaría 47 -ubicada en Tucumán 5495- desde donde inmediatamente se comunicaron con el servicio 911 de Emergencia y desde allí derivaron una ambulancia del Siarme. Cuando los médicos llegaron al lugar, ya no tenía signos vitales por lo que todo pasó al plano judicial y a la investigación de la policía y del Ministerio Público Fiscal (MPF).
«Esto lo arreglo yo…»
La frase del hijo de Méndez tras confirmarse la muerte del hombre de 65 años hizo temer a los policías por las consecuencias. «Esto lo arreglo yo…», les aseguró a los policías cuando intentaron consultarlo sobre los hechos que desembocaron el crimen.
Tras calmarse, relató a los investigadores las circunstancias del hecho y allí se supo la identidad del agresor quien inmediatamente comenzó a ser buscado por los efectivos de la policía.
«El autor ya está identificado y detenido. Por la información que tenemos mañana se le van a formular cargos», explicó una fuente cercana a la investigación que pidió reserva de su identidad.
Se trata de un hombre de 45 años quien es albañil y anoche se entregó a los efectivos de la Comisaría 47 de J.J. Gómez, pasadas las 21. El legajo lo lleva adelante el fiscal Gastón Britos quien ordenó su detención por el delito de «homicidio» que según el Código Penal puede tener una condena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.
Comentarios