Crimen de Maximiliano Segura: comenzó el juicio por el asesinato en la sede de Uocra de Catriel

El hecho ocurrió en septiembre de 2022. El proceso contra el único acusado se prolongará en principio hasta el miércoles.

Este lunes comenzó el juicio por el crimen de Maximiliano Segura, un joven asesinado en septiembre de 2022 durante una confusa disputa sindical en Catriel. El proceso se prolongará — en principio— hasta este miércoles, periodo durante el cual declararán cerca de 20 testigos.

Está previsto que declaren 21 personas en total. Cinco de ellos fueron citados exclusivamente por la defensa mientras que los 15 restantes fueron convocados por la acusación y algunos de ellos también por la defensa particular.

Originalmente el juicio se extendería hasta el miércoles, pero se ha previsto la posibilidad de que de acuerdo a la dinámica de los testimonios, pueda prolongarse hasta el viernes 5.


Crimen de Maximiliano Segura: cómo fueron los hechos


La fiscalía y la querella plantean un caso de homicidio, mientras que la defensa del único acusado sostiene que se trató de una legítima defensa.

Según indicó la fiscalía, el hecho ocurrió cerca de las 19 del 24 de septiembre de 2022. En esas circunstancias, Segura habría tomado conocimiento que el imputado habría sustraído caños «tubing» que se encontraban en un predio de un sindicato para el cual trabajaba

En esas circunstancias, la víctima habría increpado y mantenido una pelea con un hombre —que no está vinculado al homicidio— el cual habría ayudado al imputado a sustraer los caños y cargarlos en una camioneta. Posteriormente, se habría dirigido a la vivienda del acusado junto a otras dos personas e ingresó para sustraer algunos elementos.

El acusado desenfundó un cuchillo de unos 30 centímetros que tenía en su cintura y amenazó a Segura. La víctima primero le arrojó un botellazo —que no dio en el imputado— y este lo apuñaló en la zona de la axila provocándole la muerte. Posteriormente, una de las personas que acompañaba a Segura golpeó al acusado con una botella en la zona del cráneo lesionándolo gravemente.

La teoría del caso de la fiscalía es que el caso encuadra en un hecho de homicidio simple.

La defensa particular que asiste al acusado entiende que el caso encuadra en una causal de legítima defensa o subsidiariamente que se trata de un caso de exceso en la legítima defensa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios