Congelan el concurso para administrar la caja del Poder Judicial de Neuquén

El TSJ abrió la convocatoria, pero nunca realizó las entrevistas y el puesto continuará vacante hasta el año próximo.

Hay una silla vacante en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ), y no es precisamente la de las vocalías. El 25 de julio se abrió la inscripción para el concurso que busca cubrir el cargo de administrador/a general. Se anotaron en total 15 profesionales, en el listado definitivo quedaron 14 que cumplían con todos los requisitos y nunca más se reactivó.

La administración general tiene dependencia directa con la presidencia del TSJ. Entre sus funciones figura la de asesorar en materia financiera al tribunal, especialmente en la confección del presupuesto anual, y participar como auxiliar en las negociaciones salariales con el sindicato Sejun.

El salario estipulado es equivalente al de un juez de Cámara, uno de los montos más altos del escalafón.

Quienes compiten deben ser contador/a (no se aceptan profesionales con títulos afines, como licenciatura en administración), acreditar diez años de experiencia laboral en áreas de gestión pública y siete en cargos de conducción, con personal a cargo.

Entre los 14 inscriptos está Néstor Martín, que actualmente maneja la obra social y la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y Jorge Isolabella, coordinador general del ministerio de Economía de la provincia.

También se apuntó la subrogante en el cargo, Karina Reina, que concurrió a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura, el martes pasado, junto al vocal Germán Busamia para explicar el presupuesto judicial 2023, que será de 40.000 millones de pesos.

Uno de los anotados, Tomás Siegenthaler, ha saltado a la palestra en los últimos meses a partir de la causa por la estafa con planes sociales, que investiga el fiscal jefe Pablo Vignaroli. El postulante se desempeña como coordinador provincial de administración del ministerio de Desarrollo Social. El 29 de noviembre se realizará la audiencia de formulación de cargos, aunque todavía no se sabe quienes serán los imputados.

La nómina se completa con Jorge Diez, Cecilia Bercovich, Viviana Den Hartog, Darío Brugues, Carlos Domina, Gustavo Fernández, Nancy Fernández, Federico Pino y Ariel Sosa.

El paso siguiente a la publicación del listado de inscriptos era organizar las entrevistas, que realizan los propios vocales y que no son públicas. Después de eso se elige al ganador o ganadora. “No hay apuro” por cubrir el puesto, expresaron fuentes judiciales. Quedará entonces para 2023, año de elecciones.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios