Confuso episodio en la casa de uno de los asesinos de Juan Caliani en Neuquén: qué se sabe

Uno de los autores del crimen del periodista dejó la vivienda en la que debe cumplir prisión domiciliaria, pero volvió poco después. 

Uno de los dos jóvenes acusados de matar al periodista Juan Caliani en Neuquén protagonizó ayer un confuso hecho, luego de abandonar la casa donde está detenido y volver al poco tiempo, al parecer por una pelea familiar.

El hecho ocurrió ayer domingo por la tarde, al regreso de una ida al río que fue autorizada para el joven y su familia.

Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, cuando volvieron a la vivienda se produjo un conflicto, tras el cual, el adolescente implicado en el crimen de Caliani decidió abandonar el domicilio.

Sin embargo, fuentes con acceso a lo ocurrido aclararon que su salida «no fue por mucho tiempo», sino que regresó poco después y que por eso no se consideró un «incumplimiento» contra lo dispuesto por la Justicia.

De todas formas aclararon que se debió concretar una «intervención», ante la escala de la pelea, que finalmente pudo ser neutralizada.

Los asesinos de Juan Caliani y la autorización de las Fiestas


Los dos acusados, vale recordar, tenían menos de 18 años al momento del hecho (16 y 17 años), por lo que en un juicio abreviado, se decidió aplicarles una serie de restricciones hasta que, una vez cumplan la mayoría de edad, se fije la pena definitiva.

En diciembre pasado, y luego de transitar dos audiencias, la justicia decidió que los jóvenes implicados en el crimen del periodista pasaran las Fiestas con sus familias y elegir el lugar donde realizarlas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios