Confirmaron la pena para el youtuber «El Presto» por agredir a Fabiola Yañez
El mediático personaje había sido condenado en febrero pasado a treinta días de prisión, que se ratificó en las últimas horas.
La Cámara Contravencional y de Faltas de CABA confirmó este lunes la sentencia contra el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como «El Presto», por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez a través de redes sociales.
El polémico influencer esperaba la resolución desde hace algunos meses, ya que había sido condenado a principios de este año a 30 días de prisión efectiva, pero faltaba la ratificación de esa pena.
Según trascendió, Prestofelippo cumplirá la pena en su domicilio por razones de salud y tendrá que usar una tobillera electrónica.
Además, debe respetar una orden perimetral de 200 metros respecto de la primera dama por un año, realizar un curso en el INADI contra la violencia de género y pagar todas las costas del proceso penal.
La sentencia tuvo votos diferidos. Los jueces Fernando Bosch y Jorge Franza ratificaron la condena que había sido dictada en febrero pasado, en primera instancia; Elizabeth Marum votó por condenarlo por un solo hecho de discriminación; mientras que Marcelo Vázquez se inclinó por la absolución, porque entendió que los hechos no encuadran en ninguna contravención.
Ahora, el fallo de la Cámara puede ser apelado ante el Tribual Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.
El youtuber fue denunciado por una serie de videos en su canal, durante 2020, donde apuntaba al pasado de la primera dama y su actividad sexual, antes de ser pareja del presidente Alberto Fernández.
«Hay que tener pelotas. No te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama. La conocen por otros prontuarios» fue una de las tantas aberrantes frases de «El Presto», en las imágenes donde le hablaba a cámara al mandatario.
A partir de ello, Yañez se presentó ante la Justicia asesorada legalmente por el abogado Juan Pablo Fioribello y su socio Mariano Lizardo, donde debió prestar declaración por los continuados episodios de violencia.
Comentarios