Confirman la prisión preventiva para L-Gante en la causa por las amenazas a vecinos

La resolución fue dictada ayer. Con esta resolución el artista permanecerá detenido al menos hasta el fututo juicio oral.

L-Gante seguirá detenido como acusado, entre otros delitos, de privar de la libertad y amenazar a dos vecinos suyos, Foto archivo.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó la prisión preventiva para el músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, por lo continuará detenido como acusado, entre otros delitos, de privar de la libertad y amenazar a dos vecinos suyos, en mayo pasado en el partido de General Rodríguez, informaron hoy fuentes judiciales.

La resolución fue dictada ayer por la Sala I de ese tribunal, integrada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, los mismos que el 25 de julio revocaron el arresto domiciliario del cantante, por lo que todo indica que con esta resolución L-Gante permanecerá detenido al menos hasta el fututo juicio oral.

Los días de L-Gante en la cárcel: «Quiere componer»


Diego Storto, el nuevo abogado de L-Gante, desmintió rumores acerca de un posible estado depresivo del artista, quien se encuentra detenido desde comienzos de junio en la DDI de Quilmes. «Está bien y confiado en recuperar pronto la libertad”, aseguró.

En declaraciones con radio Splendid, Storto explicó que “a nadie le gusta estar detenido” pero que L-Gante se encuentre en mal estado: “quiere componer, escucha música”.

Días atrás, se informó que el artista había reaccionado de manera furiosa tras conocer el rechazo a su pedido de revocamiento de la prisión domiciliaria. Se habría enojado fuertemente con su abogado Juan Pablo Merlo y le habría dedicado una «catarata» de insultos.

«Elián está indignado con la situación. Se dio un encuentro entre él y su abogado Juan Pablo Merlo que me dicen que fue muy duro. L-Gante está muy enojado por la falta de resultados. Me contaban que podría cambiar de abogado de nuevo», contó Etchegoyen.

«Merlo fue a darle la mala noticia a L-Gante a la DDI de Quilmes y recibió una catarata de insultos. No creo que esto lo confiesen públicamente pero me aseguran que fue un escándalo», cerró el periodista.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version