Condenaron al hombre acusado de quemar con agua hirviendo a su pareja en Roca: qué dijo la Fiscalía

El hecho ocurrió el viernes en el barrio Stefenelli. Desde la Fiscalía explicaron cómo fue el episodio.

El viernes 13 un hombre fue detenido por efectivos policiales luego de que su pareja lo acusara de quemarla con agua caliente. El Ministerio Público Fiscal intervino en el caso y este domingo le realizó la formulación de cargos al acusado, además explicó cómo sucedieron los hechos.

Durante una audiencia realizada este domingo a la mañana, la Fiscalía solicitó la condena para el hombre acusado de agredir a su pareja. El episodio ocurrió el viernes en una vivienda ubicada sobre calle Los Alerces y fue durante una discusión que se tornó violenta al punto de que la mujer además de ser quemada, fue golpeada por el hombre.

En la audiencia realizada la Fiscalía calificó las acciones del hombre bajo el delito de «lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género». Además para la formulación de cargos, la Fiscalía tomó en cuenta la denuncia penal realizada por la víctima, más los certificados médicos y entrevistas a testigos entre otros sustentos probatorios.

De esta manera, el Ministerio Publico Fiscal y la defensa penal pública del imputado, solicitaron la aplicación de un procedimiento abreviado. Por su parte la jueza de Garantías determinó que el hombre deberá cumplir con la aplicación de un año de prisión en suspenso con reglas de conducta como prohibición de acercamiento a la víctima y adonde ella se encuentre, como también una evaluación que realizará el equipo Forense respecto de la acreditación de un tratamiento.


La Fiscalía explicó cómo fue el episodio de violencia


Durante la acusación y la formulación de cargos, la Fiscalía brindó detalles sobre cómo fue el episodio de violencia de género ocurrido en barrio Stefenelli. En este sentido indicó que el hecho ocurrió el 13 de septiembre alrededor de las 19.30 en el domicilio donde residía la víctima, su pareja y el hijo que tienen en común de 8 meses.

La agresión se dio durante una discusión donde además de agresiones, hubo insultos. «Mientras la señora estaba cocinando, se suscitó una discusión con el imputado, que comenzó a insultarla. La víctima tenía una olla con agua caliente en la mano, y el hombre le pegó al objeto, provocando que el contenido cayera sobre la víctima. Además, le dio una piña a la mujer. Todas las lesiones fueron certificadas como leves», explicó la fiscalía.

Para evitar al hombre y que la situación empeorara, la mujer agarró al bebé y salió al patio a pedir auxilio. Fue en ese momento que los vecinos se acercaron para socorrerla y alertar a la Policía. «Fue el rápido accionar policial que permitió detener al hombre», concluyó el Ministerio Público Fiscal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios