Condenaron a un miembro de ATE que golpeó al titular del Concejo Deliberante de Regina

Ariel Leguizamón fue condenado a tres años de prisión condicional, tras la unificación de tres hechos. Agredió a Maximiliano Garré a comienzos de 2024 en la apertura de sesiones.

Un trabajador municipal de Regina, que a comienzos de 2024 protagonizó una violenta agresión contra el presidente del Concejo Deliberante de Regina, Maximiliano Garré, como integrante del gremio ATE, fue condenado este jueves luego que se le unificaran tres hechos en los que estaba imputado.

Esta mañana, la fiscalía que preside Vanesa Cascallares repasó las pruebas que en estos meses de investigación logró reunir y que permitió concretar, con la conformidad de las víctimas, un acuerdo de procedimiento abreviado con el imputado.

Los hechos en los que estaba imputado Leguizamón


De esta manera, Ariel Leguizamón, de 50 años, que contó con la defensa de Oscar Pineda, reconoció ser el autor de: “encubrimiento agravado, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, y lesiones leves, en concurso real”, según los Artículos 45, 55, 89, 277 apartado 1 inciso c) y apartado 3 inciso a) y 189 apartado 2, todos del Código Penal.

Los hechos que fueron aceptados por el hoy condenado fueron tres. El primero fue el 6 de febrero de 2024 alrededor de las 21 en el exterior del Concejo Deliberante de Villa Regina, cuando concluían las sesiones inaugurales del período legislativo y el imputado con varias personas más rodearon a las dos víctimas. “El hombre le propinó golpes a uno de ellos que le provocó lesiones calificadas como leves”, explicó la fiscalía en la audiencia de hoy. El agredido fue Maximiliano Garré, titular del Deliberante.

El otro hecho fue entre el 31 de mayo y el 5 de junio de este año, cuando “el imputado recibió un tractor John Deere, una moto, dos motores, un cuatriciclo y una pinza con plástico. Todos elementos que este hombre adquirió sabiendo que los mismos habían sido sustraídos en un robo ocurrido el 31 de mayo en una chacra de Chichinales”, describió la acusación.

El tercero por el cual quedó condenado, fue el 5 de junio pasado en un allanamiento dispuesto en el marco de la investigación por el robo mencionado. “Allí se secuestró en la vivienda del imputado, un rifle que tenía sin la debida autorización legal para hacerlo”, explicó la fiscalía.

La pena, de tres años, que deberá cumplir como también las pautas de conducta, serán por el mismo plazo, bajo apercibimiento de que se revoque la condena y la misma deje de ser condicional, son: fijar y mantener domicilio, no podrá salir del país sin previa autorización legal, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, realizar presentaciones bimestrales en el IAPL, prohibición de organizar y participar de manifestaciones y/o reclamos públicos y
colectivos.

Además no podrá acercarse a las víctimas por un radio de 50 metros como tampoco podrá mantener contacto de ningún tipo y por ningún medio o a través de cualquier otra persona.

Las partes renunciaron a los plazos procesales, y tras conocerse la resolución del juez interviniente en la audiencia, el hombre comenzó a cumplir la pena hoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios