Condenan a un hombre en Cinco Saltos que intentó apuñalar a su expareja porque tenía novio

El Ministerio Público Fiscal informó que el hombre fue declarado culpable de múltiples delitos de violencia de género.

Un hombre de Cinco Saltos fue declarado culpable este jueves por «múltiples delitos» de violencia de género. Todos los hechos fueron cometidos contra su expareja y ahora se espera que llegue la etapa de cesura del juicio. Adelantaron que podría recibir una pena de entre 10 y 12 años.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el tribunal, integrado por dos juezas y un juez, dio a conocer este jueves el veredicto unánime que condenó al acusado. Puntualizaron que al hombre se le atribuyeron los delitos de «coacción, amenazas, lesiones y tentativa de femicidio».

Respecto a los episodios sufridos por la víctima, explicaron que estos se repitieron en varias ocasiones a lo largo del año.

Cinco Saltos: los episodios de violencia de género denunciados


Entre el 28 de enero y el 5 de febrero el hombre agredió a su expareja por estar «iniciando una nueva relación sentimental», y no contento con ello, la amenazó con matar a la persona que estaba conociendo. También aseguró que iba a exhibir imágenes íntimas de la mujer.

El 31 de enero ocurrió el episodio de mayor violencia ya que el acusado se encargó de interceptar a la víctima que estaba ingresando a la vivienda de su pareja y comenzó a agredirla a golpes. Tras esto el agresor sacó un cuchillo e intentó apuñalarla, pero afortunadamente la mujer logró esquivarlo a tiempo.

La pareja de la mujer al escuchar lo que ocurría, salió de la casa y en un acto de detener el ataque, le disparó al acusado con un arma de fuego lesionándolo en el hombro. La Fiscalía resaltó que el hombre es «legítimo usuario de armas».

Pese a que el imputado resultó herido y fue internado, este no cesó con sus agresiones ya que durante los días 4 y 5 de febrero volvió a tener contacto con la víctima para amenazarla por vía telefónica.

Violencia de género en Cinco Saltos: cuál es la condena que recibió el acusado


El Ministerio detalló que la calificación legal del caso incluye «amenazas, coacción (dos hechos), lesiones leves y lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, y tentativa de femicidio».

Además el testimonio de la víctima y de su actual pareja fue fundamental para que pueda ser acusado. También declararon en contra del agresor los compañeros de trabajo de la mujer, familiares y distintos peritos.

Durante el juicio, la defensa reconoció parte de los hechos, pero planteó que no se trataba de un caso de tentativa de femicidio. Por su parte el acusado al declarar postuló que «nunca intentó quitarle la vida a la víctima».

Para concluir con el juicio, el juez y las juezas acreditaron la acusación y declararon culpable al acusado por todos los delitos imputados. Además otorgaron a las partes un plazo de cinco días para ofrecer pruebas para la etapa de cesura del juicio.

Resaltaron que la pena a aplicar oscilará entre los diez años de prisión que es el mínimo para casos de tentativa de femicidio, y los doce años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios