Condenan a prisión perpetua al autor del femicidio de Marisa Galdame en Allen

Pedro Rafael Acuña había sido considerado culpable en agosto por un  jurado popular en Roca. Se le acreditó el delito de homicidio doblemente agravado.

Condenan a prisión perpetua al autor del femicidio de Marisa Galdame en Allen. Foto: Juan Thomes

Pedro Rafael Acuña fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de Marisa Galdame, ocurrido en octubre de 2023, en Allen. La jueza Verónica Rodríguez dio lectura a la sentencia este viernes en tribunales de Roca.

La decisión se fundamentó en el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular en agosto de este año.

A partir de este momento, Acuña comenzará a cumplir la pena una vez que la sentencia quede firme. Hasta entonces, continuará bajo prisión preventiva debido al riesgo procesal de fuga.

El imputado fue encontrado culpable del delito de homicidio doblemente agravado: por la relación de pareja que mantenía con la víctima y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género.

Durante la audiencia de cesura, celebrada la semana pasada, tanto la fiscalía como la querella solicitaron la pena de prisión perpetua.

La defensa aceptó el pedido, reconociendo que esta es la única pena contemplada en el Código Penal de la Nación para este tipo de crimen.

El femicidio tuvo lugar la madrugada del 30 de octubre de 2023, en la casa que la pareja compartía con sus dos hijos. Marisa Galdame, de 30 años, murió tras recibir múltiples puñaladas. El episodio concluyó cuando Acuña se autolesionó con el mismo cuchillo.

Cómo fue el femicidio de Marisa Galdame en Allen


El femicidio ocurrió el 30 de octubre de 2023 a la madrugada, en la vivienda que compartía la pareja con sus dos hijos. Marisa Galdame, de 30 años, murió como consecuencia de múltiples puñaladas.

El episodio finalizó cuando Acuña se autolesionó con el mismo cuchillo. Estuvo al borde de la muerte luego de la lesión y se salvó después de cuatro días de terapia intensiva y una cirugía en el hospital de Allen.

Una vez recuperado de esas heridas se le imputaron los cargos, que ahora llegan a juicio bajo la calificación legal de “homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.

Acuña tomó el cuchillo, el que aparentemente tenía en el auto que se encontraba en el patio de la vivienda, y con él, en un contexto de violencia de género, dio muerte a su pareja y madre de sus hijos de 5 y 13 años”, revelaron en la lectura de cargos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version