Condena de 3 años de prisión en suspenso por robo afuera de un supermercado en Bariloche
Es el único detenido de los intentos de saqueos de agosto en la ciudad andina. Fue clave la pericia del teléfono celular que determinó que integraba grupos de whatsapp donde se organizaban las actividades.
El juez Bernardo Campana homologó el acuerdo de partes en el juicio abreviado contra Fidel Romero, el joven, que fue el único detenido y ahora condenado por el robo de alimentos y bebidas en un camión de mercadería que se encontraba afuera de los depósitos del supermercado La Anónima en Bariloche, la noche de los intentos de saqueos organizados en Bariloche.
Romero, que estuvo un mes detenido con prisión preventiva y ahora, en juicio abreviado, recibió la condena de 3 años de prisión en suspenso con pautas de conducta.
El joven fue detenido por la Policía de Río Negro cuando huía con una mochila en la que guardó botellas de una bebida alcohólica sustraidas del camión, junto a un grupo de alrededor de 15 personas, que no fueron identificadas ni detenidas, excepto Romero.
Según la acusación fiscal, el joven fue acusado por robo agravado y en banda. Las personas que abordaron el camión estacionado, utilizaron un elemento que les permitió realizar un importante corte en la lona y extraer luego bebidas y otras mercaderías de su interior.
El Ministerio Público indicó que resultó de relevancia el informe de la OITEL respecto al peritaje del teléfono del hoy condenado, del cual surge la vinculación con otras personas del ataque al camión momentos previos al hecho. Pudo observarse que pertenecía a dos diferentes grupos de whatsapp que convocaban a realizar dicha acción en dos diferentes supermercados de esta ciudad.
El imputado fue asistido por la defensa pública penal y acordó con la pena solicitada. Deberá cumplir por 2 años pautas de conducta como fijar residencia, someterse al Patronato de Condenados y Liberados cada dos meses y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, durante este plazo.
Comentarios