Condena civil a conductor que dobló cerrado, invadió el carril contrario y chocó a un taxista en Viedma

El taxista sufrió politrauma en extremidades, tórax y abdomen, además de la fractura de su mano derecha producto del impacto contra una camioneta.

El conductor de una camioneta Ford Ranger chocó de frente a un taxi en el barrio Lavalle de Viedma, provocando heridas al taxista y serios daños en el vehículo. La Justicia determinó una condena civil al conductor de la camioneta, que deberá pagar una indemnización por lesiones e incapacidad.

El hecho sucedió en el barrio Lavalle de la capital rionegrina, recién amanecía cuando un taxista iba a buscar a un pasajero y circulaba por la ruta provincial 1, intentó ingresar a la calle 2, cuando una Ford Ranger que venía por esa arteria dobló cerrado, invadió el carril y lo chocó de frente.

Los hechos quedaron probados en una actuación en el fuero penal, por «lesiones graves» y por las pericias accidentológicas.

Como consecuencia del impacto frontal el taxi quedó con serias roturas, que demandaron más de siete meses para ser reparadas.

Por su parte, el trabajador del volante padeció politrauma en extremidades, tórax y abdomen, además de la fractura de su mano derecha, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Artémides Zatti.

El conductor de la Ford Ranger dijo que el taxista no tenía puesto el cinturón de seguridad.

La pericia, tras analizar fotografías y las manchas de aceite en el lugar, concluyó que «el vehículo Ford Ranger, invadió el carril contrario a su mano, con intensión, posiblemente, de girar hacia la izquierda en Ruta Provincial N° 1, y se encontró de frente con el vehículo Chevrolet Corsa Taxi».

Argumentó que «si la camioneta hubiera estado detenida en su carril (derecho) aguardando para ingresar a la ruta y girar a mano izquierda el incidente no hubiera ocurrido de este modo».

Entre los rubros a indemnizar se encuentran el daño material del vehículo, que incluyeron el soporte de motor, soporte de caja, semieje, rótula, parrilla, radiador motor, polea cigüeñal, polea tensor Poly V, electroventilador completo, manguera radiador, y refrigerante. También los trabajos de chapa y pintura.

Además, la Justicia tuvo en cuenta que además de servir como taxi, el vehículo era usado utilizado como medio de transporte personal y familiar.

También se ordenó un resarcimiento por lucro cesante, ya que el taxista recibía el 60 por ciento de la recaudación diaria. Además, el día de descanso manejaba el taxi por su cuenta.

Finalmente, se fijó una indemnización por lesiones e incapacidad con que quedó el hombre tras el siniestro vial.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios