Compró un mueble por internet y vino defectuoso: deberán indemnizarla, en Cipolletti
Una consumidora de Cipolletti fue indemnizada tras recibir un mueble defectuoso.
Una mujer de Cipolletti ganó un juicio contra la empresa Frávega y la transportista Víctor Masson Transporte Cruz del Sur S.A. tras recibir un mueble en mal estado. Ambas compañías deberán indemnizarla por daños y perjuicios.
El conflicto surgió cuando la consumidora adquirió una mesa para TV a través de la plataforma online de Frávega. Al recibir el producto, constató que presentaba daños en una de sus puertas. Aunque inicialmente se negó a firmar el remito, terminó haciéndolo con una nota de disconformidad.
Tras varios intentos fallidos de resolver el problema con Frávega, acudió a la justicia para obtener una reparación.
Frávega argumentó que su rol en la operación fue meramente como intermediaria, ya que la compra se realizó bajo la modalidad de marketplace, donde terceros publican productos en su sitio web. La empresa explicó que el fabricante del mueble era el responsable tanto de la calidad del producto como de su entrega, y que, por lo tanto, no debía responder por los defectos que pudiera presentar.
La empresa transportista también negó cualquier responsabilidad: alegó que no existía prueba suficiente para atribuirle los daños.
Compro un mueble por internet y vino defectuoso: que determinó la jueza
Sin embargo, la jueza de Paz de Cipolletti determinó que ambas empresas incumplieron con la Ley de Defensa del Consumidor, al ser parte de la cadena de comercialización del producto.
Además, señaló que Frávega no informó claramente su rol de intermediaria, lo que generó confusión en la cliente.
El fallo ordenó a las compañías a indemnizar a la mujer por el daño sufrido y aplicar una sanción económica por el maltrato y la falta de respuesta oportuna. También se indicó que la consumidora deberá poner a disposición el mueble defectuoso para su retiro, cuyo costo correrá a cargo de Frávega.
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