Comenzó el juicio contra un ginecólogo de Roca quien habría abusado de una paciente en una clínica privada
Varios profesionales y técnicos prestaron su testimonio en la primera jornada del proceso. El médico cumplía funciones en el Sanatorio Juan XXIII pero tiempo después presentó la renuncia.
Esta mañana comenzó el juicio contra el ginecólogo de Roca, Francisco Méndez Peralta Ramos, quien está acusado de abuso sexual simple tras una denuncia que fue presentada por una paciente a fines del 2021.
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, el proceso se inició esta mañana con la declaración de varios testigos. Tanto la Fiscal Norma Reyes, como los abogados querellantes, Ulises Terbay y Alejandro Betelú, y los defensores particulares Pablo Iribarren y Fernando Ramoa, fueron avanzando en las consultas a los técnicos y especialistas en salud mental que atendieron inmediatamente a la víctima tras el episodio y quienes la acompañaron posteriormente.
También, de manera remota, expuso la pericia realizada por el titular de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones y Coordinador de Políticas Informáticas del Ministerio Público de Río Negro.
«Restan, para la próxima jornada, que presten testimonio de su intervención las técnicas del Cuerpo de Investigación Forense, la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), y los testigos propuestos por la defensa. Finalmente se escucharán los alegatos de clausura de las partes respecto de esta primera etapa del debate», explicaron desde el MPF.
La calificación legal por la cual el hombre está imputado es la de “abuso sexual simple”, según los Artículos 45, 119 primer párrafo, última parte del Código Penal, e interviene en el juicio un Tribunal unipersonal, que tiene una pena inferior a los tres años de prisión. Por el tipo de delitos, interviene el juez unipersonal Gastón Martín.
Según trascendió en su momento, los hechos ocurrieron en uno de los consultorios del Sanatorio Juan XXIII en noviembre del 2021. La denuncia fue presentada tres meses después y por lo que se supo en ese momento, el médico -de unos 40 años- había presentado la renuncia al centro médico semanas después de ocurrido el hecho.
Comentarios