Colectivo de Las Grutas deberá indemnizar a pasajera herida en choque con un tren en Bariloche

Tras el rescate por parte de la policía, la pasajera tuvo que someterse a tratamiento médico intensivo y reposo prolongado debido a las secuelas del accidente. Sera indemnizada.

Una pasajera resultó gravemente herida tras un choque entre un colectivo de la línea 70 de Las Grutas S.A. y un tren en Bariloche. El incidente ocurrió en el paso a nivel del Ñireco, cuando el colectivo, según testigos, cruzó a alta velocidad ignorando las señales del ferrocarril. Será indemnizada.

El colectivo, que viajaba desde el barrio «Las Victorias» hacia el centro de la ciudad, impactó con el tren mientras circulaba a una velocidad excesiva de 90 kilómetros por hora. La pasajera sufrió múltiples lesiones, incluyendo una herida corto punzante en la cabeza, hemorragia intermitente, deformación en la pierna izquierda, inmovilización del hombro y dolor en la base de las costillas, impedimento para caminar e insomnio.

Al momento del siniestro fue rescatada por personal policial. Tuvo que realizar reposo y tratamientos varios luego de semejante impacto, quedando con secuelas.

La sentencia resaltó que «intervienen dos medios de transporte, uno de ello es un ferrocarril y el otro un colectivo, cuyo destino es el servicio de transporte público de pasajeros, por lo que su tratamiento debe hacerse a la luz de normativas específicas que protegen especialmente al consumidor»

La empresa dijo que en el cruce no había ningún «banderillero» o persona que advirtiera del cruce de la locomotora y que el ferrocarril apareció de forma repentina e imprevista. Por ello, señaló que el conductor del ómnibus debió acelerar su marcha para intentar evitar el impacto.

El conductor del colectivo habría cruzado las vías, ignorando toda señal


Sin embargo, la declaración de la persona que se desempeñaba al momento como banderillero, resultó contundente. Dijo que «comenzó a parar a los autos y que el colectivo, lejos de frenar, sobrepasó al vehículo detenido y cruzó las vías ignorando toda señal».

Además, refirió que el ferrocarril, durante su avance, tocó bocina para anunciar su presencia. De manera similar se manifestó el conductor de la locomotora. También refirió que el colectivo pasó pero la máquina no llegó a frenar del todo, por lo que lo chocó en la rueda trasera.

Se pudo concluir que el conductor del colectivo, al aproximarse a las vías, no tomó las precauciones que imponen las normas de tránsito para traspasar el cruce ferroviario. Por eso, la responsabilidad recayó sobre el colectivero, la empresa y la aseguradora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios