Clonaron la tarjeta de una fiscal, hicieron varias compras y ahora les formularán cargos por estafa en Roca
Las operaciones se habrían concretado en noviembre del año pasado en al menos cinco comercios de la zona céntrica de la ciudad.
Dos mujeres se vieron envueltas en una causa judicial y ahora afrontarán cargos por varias estafas que habrían llevado adelante sobre fines del año pasado. En una de ellas, habrían clonado la tarjeta de débito de una fiscal y tras realizar al menos cinco compras, lograron ser identificadas luego de la denuncia realizada por la propia víctima.
La audiencia de formulación de cargos se realizará el próximo 24 de junio e involucra a dos mujeres de 31 y 33 años. Según se conoció de manera extraoficial las sospechosas habrían participado de una serie de maniobras con las cuales se habrían beneficiado a través de distintas operaciones.
En algunas habría participado una tercera persona que era la que realizaba las compras a distintas empresas y luego esa mercadería era remitida al domicilio de una de las sospechosas a través de un servicio de correo.
Pero al parecer, también utilizaron «en más de una ocasión» tarjetas clonadas aunque las sospechosas nunca imaginaron que una de ellas pertenecía a una funcionaria del Ministerio Público Fiscal (MPF). La víctima detectó la maniobra en noviembre del año pasado y allí realizó la denuncia por lo que se iniciaron las investigaciones para avanzar en la identificación de los posibles estafadores.
La representación legal de las jóvenes fue asumida por el abogado Oscar Pineda quien reconoció que la audiencia de formulación de cargos se realizará el próximo 24 de junio. Y explicó que a las dos mujeres -que son primas- se les imputa el delito de estafa por el uso no autorizado de datos de una tarjeta de débito.
Según consta en el legajo, al menos una de las sospechosas presentó como identificación al momento de realizar tres de las operaciones su propio DNI por lo cual no resultó muy complejo dar con su paradero.
Comentarios