Causa Emiliano Gatti: definieron la fecha en que la defensa intentará bajar la condena contra el exconductor

El Tribunal de Impugnación de Río Negro analizará el recurso contra la pena de seis años de prisión a la que fue condenado el exconductor de televisión por tenencia de imágenes de abuso infantil.

El Tribunal de Impugnación (TI) de Río Negro escuchará el próximo viernes 8 de noviembre en Roca a la defensa de Emiliano Gatti, que buscará bajar la pena a la que fue condenado el exconductor de televisión por la tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.

Ese viernes, dentro de tres semanas, el defensor de Gatti, Joaquín Hertzriken Catena, planteará que la pena que recibió Gatti, seis años de cárcel, es desmesurada teniendo en cuenta el tipo de delito que cometió.

Gatti fue condenado por un tribunal que integraron  Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler. En ese juicio de responsabilidad la fiscal Graciela Echegaray solicitó ocho años de cárcel para Gatti. Por su parte, la querellante Gabriela Prokopiw había pedido diez años de prisión efectiva. Hertzriken Catena había planteado, por su parte, una pena en suspenso de tres años.

Los jueces del TI que analizarán el fallo de primera instancia en Roca serán Miguel Cardella, Adrián Zimmermann y Carlos Mussi. La audiencia comenzará a las 9,30.

Gatti y su abogado adelantaron apenas supieron la sentencia que iban a apelar la decisión del tribunal de juicio. El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro es otra instancia que tendría Gatti si la condena es ratificada o no lo conforma.

Los argumentos de la defensa de Gatti para rechazar la condena


El abogado Hertzriken Catena planteó, en una entrevista posterior a la sentencia, que los años de condena que le dieron a Gatti es la pena mínima que recibe una persona “que viola a otra”, como sería el caso se un abuso sexual con acceso carnal.

 “Acá no hubo ningún tipo de contacto con niños menores de edad”, afirmó el letrado.


“Hasta donde pudo probar la fiscalía es que había material con contenido de abuso sexual infantil” en los dispositivos de Gatti, señaló el letrado.

Gatti, sigue libre pero con medidas cautelares


Emiliano Gatti está viviendo en Bahía Blanca, a donde se mudó en medio de la masividad que tuvo su caso en Río Negro y Neuquén.

Cuando fue condenado, la fiscal Graciela Echegaray buscó que el tribunal que intervino endurezca las medidas cautelares contra Gatti.

Reclamó la prisión preventiva del exconductor, pero los jueces entendieron que no era necesario aunque definieron que Gatti se presente todos los días en una fiscalía de Bahía Blanca, cuando antes de la condena debía hacerlo una vez por semana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios