Caso Kayla: fiscalía investiga el vuelco mientras definen el nivel de alcoholemia del conductor
Apuntan contra Juan Sandoval, pareja de la madre de la nena. Se presume que iba a gran velocidad y en estado de ebriedad. No se trataría de un homicidio culposo.
La Fiscalía Descentralizada de Regina lleva adelante la investigación por el vuelco que dejó sin vida Kayla, la nena de ocho años de Neuquén el 1 de enero en Regina, sobre la Ruta Nacional 22. Investigan a Juan Sandoval, el conductor del Peugeot 206 al momento de los hechos fatales.
En el interior del auto iban cuatro personas, el conductor investigado; Kayla, la niña de 8 años que falleció, Agustina Fernandez, su mamá; y otro hombre.
Este mediodía la fiscal Vanesa Cascallares continuó las intervenciones del caso. Informaron que ya se entrevistó con el padre de la niña. Además, hay testigos convocados para que presten declaraciones pero se les está dando tiempo para que efectivicen el testimonio.
En diálogo con RÍO NEGRO, fuentes judiciales aseguraron que tienen identificadas a las personas que pasaban por la ruta y que aportarían datos clave a través de un testimonio virtual. No son de Río Negro y pasaban ocasionalmente por la ruta.
Hasta ahora, la hipótesis apuntaría a que no se trató de un caso de homicidio culposo, pero la fiscal trabaja sobre todas las vías de investigación.
Los investigadores tienen que analizar por un lado, cómo iba el auto por la ruta y por otro, se aguardaba hasta esta tarde el resultado de las pericias de alcoholemia que le realizaron al conductor. También se relevó el registro de distintas cámaras de seguridad.
Luego del trágico siniestro por el que murió la niña, su madre continúa internada y deberá ser sometida a una intervención quirúrgica en el hospital Castro Rendón de Neuquén por sus múltiples lesiones. Es por eso que aún no se le puedo tomar declaración.
Familiares de Agustina y Kayla, convocaron para la marcha de esta tarde, a las 18, desde el monumento a San Martín de Neuquén para exigir justicia y esclarecimiento de la causa.
Comentarios