Caso Facundo Castillo: Fernando Burlando regresó a Buenos Aires, pero estaría para los alegatos
El abogado, que asesora a la defensa de Ramiro Gutiérrez, partió rumbo a Capital Federal para asistir a dos audiencias. Desde su entorno aseguraron que volvería para los alegatos, que podrían darse el próximo lunes.
Luego de participar en la tercera jornada del juicio por la muerte de Facundo Castillo que se desarrolla en Cipolletti, el abogado Fernando Burlando, quien asesora a la defensa del acusado Ramiro Gutiérrez, partió de regreso a Buenos Aires en la noche de este miércoles, aunque desde su entorno aclararon que probablemente vuelva a la región para los alegatos.
Según explicaron fuentes cercanas al mediático abogado, Burlando tomó un vuelo en la noche de ayer junto a Javier Baños, integrante de su staff, para asistir a dos audiencias este jueves en Capital Federal.
Más temprano, el letrado, que ofició como abogado querellante en la caso de Fernando Baéz Sosa, estuvo presente en la tercera jornada del juicio, en la cual la defensa de Gutiérrez, único imputado por el crimen de Facundo Castillo a la salida de una fiesta en diciembre de 2021, trató de esclarecer la mecánica del hecho llevando un testigo exclusivo, el perito Aldo Fabián Capitán.
«Lamentablemente se cayó en un instante y se produjo el primer contacto en la parte baja posterior de la camioneta cuando realizaba marcha atrás«, consideró Capitán, a la vez que analizó las evidencias encontradas en la escena y las pericias realizadas sobre el automóvil que atropelló al joven neuquino.
Por su parte, luego de pasar un par de días en Buenos Aires a causa de otros compromisos profesionales, Burlando regresaría a la región, en el mejor de casos, este viernes o para los alegatos del juicio, que podrían darse el lunes próximo.
En tanto que su hija Delfina y el letrado Ignacio Grimaldi, quienes también forman parte de su staff y del equipo que asesora a la defensa de Gutierrrez, permanecerán en Cipolletti para seguir de cerca la evolución del proceso.
«Los resultados periciales producidos son más que contundentes» indicaron allegados al abogado a RÍO NEGRO.
“No tenemos ningún tipo de indicio de choque o impacto directo con la víctima»
Este miércoles se desarrolló la tercera jornada del juicio por Facundo Castillo. Durante el turno vespertino, declararon tres testigos. Entre ellos estuvo el testimonio de una chica que estuvo presente el día del hecho, una médica que atendió a una persona por un supuesto traumatismo relacionado al siniestro y un perito convocado por la defensa que presentó un informe detallado sobre la mecánica del hecho.
El testigo exclusivo de la defensa, Aldo Fabián Capitan llevó a cabo un análisis de la evidencia recolectada en el sector del incidente y las características que presentaba el vehículo al momento de las pericias.
“No tenemos ningún tipo de indicio de choque o impacto directo con la víctima Facundo Castillo«, mencionó el perito especializado, y agregó que «tengo la plena seguridad de que habrían quedado muchas otras pruebas que lo indicarían si hubiera sido un arrastre».
Comentarios