Caso de bullying escolar en la Río Negro: el Juzgado de Paz impuso medidas cautelares

El caso involucra a dos adolescentes. Se ordenaron medidas para evitar el contacto entre ellas.

Un Juzgado de Paz de la región atlántica de Río Negro impuso medidas cautelares en un caso de bullying escolar, tras una denuncia del padre de una alumna. La denuncia involucra a dos adolescentes, acusando a una de ellas de hostigamiento y violencia física en la salida de la escuela.

El juzgado dispuso que las adolescentes y sus familias se abstengan de cualquier tipo de contacto, ya sea directo, telefónico o a través de redes sociales. Además, se ordenó a los padres o tutores que eviten encuentros fortuitos entre las menores en lugares públicos o privados, con la instrucción de que deberán retirarse si se encuentran en el mismo lugar para evitar posibles confrontaciones.

El colegio al que ambas adolescentes asisten fue involucrado en el proceso, con la instrucción de revisar y elaborar normas de convivencia que promuevan un ambiente escolar libre de violencia física y psicológica. También requirieron que las autoridades educativas creen o fortalezcan equipos especializados en la prevención e intervención en situaciones de violencia escolar.

Las medidas cautelares estarán vigentes por 90 días, durante los cuales se vigilará el cumplimiento de las restricciones impuestas. El incumplimiento de estas medidas podría resultar en sanciones que van desde amonestaciones hasta arresto, conforme a la Ley 5592.

El Juzgado de Paz también notificó a la comisaría para que esté al tanto y actúe en consecuencia, y comunique las medidas a las partes involucradas a través de los canales correspondientes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios