Caso Báez Sosa: “Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento”, la respuesta de otro de los rugbiers a Thomsen

 Matías Benicelli, otro de los rugbiers condenados por el crimen escribió una carta para responderle.

La entrevista que Máximo Thomsen brindó a Telenoche sigue dando que hablar. Ahora Matías Benicelli, otro de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, escribió una carta para responderle. “Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando. Estuve en el lugar y momento equivocado”, sostuvo.

Benicelli, que fue condenado a prisión perpetua, cambió de abogado y presentó un escrito ante el Tribunal de Casación Penal que confirmó su sentencia en abril. Además, en la misiva, remarcó: “Yo no maté a Fernando”, e insistió en desligarse del asesinato: “Pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”.

La carta del rugbier comenzó con una mención a sus hermanos; a su mamá, a quien describió como “amorosa”, y a su padre, que dijo es su “ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de dignidad de vida”. “Con ellos, aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a sostener valores de hoy. Más que nunca, me sostienen en la prisión en la que estoy”, agregó.

“Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, aseguró en la carta que fue difundida en A24.

Con información de TN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios