Cambiaron a la fiscal de la causa contra Gatti, por distribución de imágenes de abuso sexual infantil
La fiscal jefe Teresa Giuffrida quedó a cargo de la causa. La medida la adoptó hoy el Ministerio Público Fiscal de Río Negro basado en una resolución. Belén Calarco había hecho declaraciones públicas ayer.
La fiscal de Roca, Belén Calarco, ya no estará más a cargo de la causa que se sigue desde el martes contra el conductor televisivo Emiliano Gatti, por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil en la ciudad.
El Ministerio Público Fiscal emitió una resolución hoy jueves 17 de noviembre (151/22) en la que ordena afectar a la fiscal jefe de la Segunda Circunscripción Judicial, Teresa Giuffrida, por ser un caso de gran complejidad.
«Las causas de gran trascendencia de investigaciones de complejidad quedan a cargo de los fiscales jefes y en caso de que este lo requiera puede solicitar la colaboración de una fiscal de caso», es lo que explica la instrucción general de Poder Judicial del año 2019. (Instrucción general N° 01/09).
La decisión se fundamentó en esta resolución del año 2019 y voceros de Fiscalía aseguraron que se trata de un «procedimiento absolutamente habitual del Ministerio Público».
A partir de ahora, Calarco podrá ser convocada o no -para asistir- por la titular, Teresa Giuffrida. RIO NEGRO intentó comunicarse con la funcionaria saliente, pero hasta el momento no fue posible.
Este mediodía hubo una audiencia en la que estuvo presente el imputado y su abogado Marcelo Hertzriken Velasco, pero excepcionalmente la fiscal Graciela Etchegaray tomó la acusación, porque la nueva designada estaba afectadaa otra instancia.
Minutos antes de ingresar, el propio Gatti habló con la prensa y desmintió las acusaciones en su contra.
«Me hace perder fe en la humanidad»
Ayer por la tarde, en sus primeras 48 horas en seguimiento del caso, Calarco había hecho declaraciones públicas en medios de comunicación donde advirtió que se estaba ante 300 videos de contenido de abuso sexual infantil en posesión del imputado, Emiliano Gatti.
«A veces se nos hace imposible humanamente sostener la visualización de estos videos. Que exista gente que vea y trafique con esto es un horror. A mi me hace perder la fe en la humanidad, había dicho la fiscal que intervenía en la casua, hasta ayer.
Comentarios