Una causa sin datos claros, mientras Luciana Muñoz no aparece: sumaron dos fiscales a la investigación en Neuquén

Las incorporaciones se dan en un punto clave de la causa. Deberán reforzar las acciones de Andrés Azar.

La búsqueda de Luciana Muñoz, la joven vista por última vez en Neuquén el pasado 13 de julio, sigue sin obtener datos fehacientes sobre la alumna del Cpem 76. La causa tiene un detenido, que fue pareja de ella, pero sigue sin avanzar como pretende la familia materna y paterna. Este jueves, se oficializó la incorporación de dos fiscales a la investigación encabezada por Andrés Azar bajo la órbita del fiscal jefe Agustín García.

La novedad en la causa había sido anticipada por Diario RÍO NEGRO el pasado 5 de septiembre. Lucrecia Sola y Germán Martín son los fiscales que acompañarán a Azar y a la asistente letrada Carolina Muñoz en todas las gestiones investigativas, de la que hoy es una causa prioritaria para la justicia de Neuquén.

Las incorporaciones se dan a pocos días de que el Laboratorio Central de Neuquén diera por descartada la posibilidad de que las muestras de sangre obtenidas en la casa de Maximiliano Áviles y otro hombre investigado de Cuenca XV, fueran de Luciana. Las expectativas de los investigadores eran altas respecto al ADN, pero la ciencia confirmó que los rastros no eran de la joven, obligando a repensar el curso de la causa.

Lucrecia Sola ya conoce la causa que se judicializó en medio de la feria judicial. Durante ese corto periodo trabajó con la asistente letrada Gutiérrez, que continúa en la investigación. Luego tomó el mando Andrés Azar.

Facundo Martín es fiscal de delitos juveniles, por lo que su trabajo aportará otra óptica del caso, considerando los vínculos cercanos de Luciana y los ámbitos a los que concurría.

Con la inclusión de Sola y Martín, lo que se busca es intensificar las acciones investigativas y ampliar las líneas de trabajo, coordinando con más personas las distintas fuerzas de seguridad y las áreas técnicas del Ministerio Público.

Las incorporaciones llegan después del pedido de la abogada querellante Verónica Zabala, que representa a la madre Lila Aguerre, para que se sumen recursos humanos a la investigación. El padre biológico de joven, Leonardo Muñoz, sumó también junto a su abogado Maximiliano Gómez duras críticas al proceder de la fiscalía.

La desaparición de Luciana Muñoz instaló una profunda incertidumbre no solo entre su familia y conocidos, sino también en una importante parte de la sociedad que sigue de cerca cada actualización del caso.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios