Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: el padre busca ser querellante

Leonardo Muñoz hizo el pedido por medio de su abogado Maximiliano Gómez durante la audiencia de control de investigación de este lunes.

La búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años desaparecida hace 58 días en el barrio Gran Neuquén, sigue sin lograr datos certeros sobre su ubicación. La causa que investiga el contexto por el cual, se perdió todo contacto con ella el pasado 13 de julio, aporta otro actor. Leonardo Muñoz, papá de la estudiante del Cpem76.

Hasta el momento, la querella estuvo protagonizada por la familia materna de Luciana. Principalmente por su mamá, Lila Aguerre, pero este lunes, Muñoz pidió por medio de su abogado Maximiliano Gómez ser incluido en la causa que impulsa el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Muñoz.

El petitorio fue entregado durante la audiencia de control de investigación anunciada para el mediodía de este lunes. El documento solicita que el abogado sea considerado como querellante.

El pedido se da mientras se aguardan los resultados del ADN recolectado en la propiedad y vehículo de Maximiliano Áviles, el único detenido en la causa y quien había mentido a los investigadores respecto a su comportamiento en las fechas próximas a la desaparición. El perfil genético de la sangre y fluido seminal, es analizado en el Laboratorio Central de Neuquén.


Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: el abogado de Muñoz evaluó la investigación


En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el abogado Maximiliano Gómez detalló el sentido de su presentación.

“El señor Leonardo Muñoz está muy preocupado por la falta de información que se le brindó”, expuso y describió que «hasta el momento todo lo que sabe, es por parte de su expareja y madre de Luciana, pero hay un hermetismo importante en la causa y considera necesario ser parte de la investigación y búsqueda de su hija“.

El abogado contó parte del contexto y los vínculos que Luciana tenía con su progenitor. “La relación no era muy fluida, pero él estuvo siempre presente en la medida de sus posibilidades y cumplió con sus responsabilidades.

“Luciana compartió más tiempo con la mamá de mi cliente, incluso vivió con ella un tiempo”, remarcó.

Consultado sobre el trabajo que se realiza desde fiscalía, catalogó que “es bueno” y confesó que confía “en los caminos que está abordando la causa”. Respecto a la detención de Maximiliano Áviles, quien fue formalizado por mentir dos veces en sus declaraciones durante las entrevistas, explicó que “desde nuestra representación consideramos que algo tiene que ver con la desaparición y esperamos que eso se esclarezca rápido”.


Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: el rol de una vidente en la causa


Maximiliano Gómez adelantó que su representado no solo pretende obtener información del día a día de la investigación, sino que también está dispuesto a entregar información del contexto y datos que pudo obtener por sus medios.

“Leonardo siente la necesidad de ayudar y entregar datos fidedignos y certeros”, comentó y aclaró la relación con una vidente que aseguró saber dónde estaba la joven.

“Nosotros como abogados desconocemos ese hecho como pruebas serias y no lo presentaremos a fiscalía, nuestra idea es solo colaborar con datos ciertos, entendemos que en la desesperación de todo padre, Leonardo Muñoz accedió a escuchar lo que esta mujer le dijo, pero no está validada por nosotros como información”, expuso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora