Bariloche: un joven le dio una golpiza a su pareja y lo excluyeron del hogar
Así lo ordenó el juez de garantías que admitió los cargos que la fiscal del caso formuló contra el imputado acusado de amenazas y de causarle lesiones leves agravadas porque fueron cometidas en un contexto de violencia de género.
El juez de garantías de Bariloche Juan Pablo Laurence admitió este miércoles los cargos que la fiscal Alejandra Bartolomé formuló contra Jonathan Vara por las amenazas y lesiones causadas a su pareja, agravadas porque las cometió en un contexto de violencia de género.
Laurence autorizó que se investigue el hecho denunciado por un plazo de dos meses. Además, le impuso la exclusión del hogar que compartía con la víctima y la prohibición de acercamiento por el tiempo que dure la investigación.
Fuentes judiciales informaron que la fiscalía le atribuyó al joven imputado en la audiencia de control de detención y de formulación de cargos que se hizo este miércoles, el hecho que ocurrió, según la denunciante, el 10 de febrero último.
La fiscal indicó que alrededor de las 22.15, el acusado se presentó en la casa, ubicada entre las calles San Cayetano y Siempre Viva del barrio El Frutillar de Bariloche. La mujer estaba con su hijo de 5 años. La fiscal relató que el imputado llegó “muy exaltado recriminándolo a la víctima que se quería casar con otro hombre mucho mayor que ella, mientras la insultaba y la calificaba «de traidora».
La mujer optó por salir de la casa para dirigirse al baño que se encuentra en la parte externa. Cuando volvió a entrar a la vivienda, le solicitó a Vara que deje de agredirla. Según la fiscal, el acusado le hizo gestos agresivos, mientras que dañaba objetos que había en la casa.
"Acá nos morimos todos"
Indicó que rompió un televisor que arrojó al piso, una pava eléctrica, arrancó el alargue de la luz, tiró el secarropas al suelo, mientras manifestaba: “Acá me vuelvo loco”, “acá nos morimos todos, acá no van a quedar evidencias”.
Hasta intentó quemar un colchón y una frazada. La fiscal sostuvo que con un encendedor y un desodorante spray “le tiraba llamas de fuego” a la mujer, que esquivaba. También, intentaba golpearla.
Los golpes
La víctima llamó a la madre de Vara y al 911 de la Policía rionegrina. El imputado le dio golpes de puño en el rostro a su pareja, la arrojó al suelo y la pateó. Luego, la tomó del cabello arrastrándola unos metros por el piso hasta cerca de la puerta donde continuó pateándola, sobre todo, en la cabeza. Tras agredirla se marchó del domicilio y le recriminó con furia que llamara a la Policía. Pocos minutos después, fue arrestado por personal policial.
La fiscal indicó que la víctima sufrió lesiones leves agravadas en un contexto de violencia de género. Advirtió que la pareja convive desde octubre de 2023 y no sería la primera agresión contra la mujer.
El defensor oficial Marcos Miguel asistió al imputado en la audiencia y no objetó la acusación, ni el plazo para la investigación, ni las medidas cautelares impuestas al acusado.
Comentarios