Atacó a su expareja y luego quiso matar a seis policías en Cutral Co: extienden su prisión preventiva

La violenta secuencia ocurrió en el barrio Unión, cuando los efectivos acudieron al domicilio del imputado, tras un llamado de auxilio por una situación de violencia de género.

Atacó a su expareja y luego quiso matar a seis policías en Cutral Co: extienden su prisión preventiva a (Foto: Andrea Vazquez)

Un caso que no deja de sorprender por el nivel de violencia, suma un capítulo más en Cutral Co. El hombre que golpeaba a su expareja y atacó a un total de seis policías, intentando matarlos, recibió la extensión de la prisión preventiva en su contra. La medida se prolongó hasta el 31 de diciembre y se determinó la prórroga del plazo de investigación. Fue solicitada por el fiscal jefe Gastón Liotard y el asistente letrado Lucas Rodeiro.

El pedido fue aceptado por el juez Lisandro Borgonovo, quien consideró que persisten los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso. Además, el magistrado sobreseyó a una mujer involucrada en el caso, víctima de violencia de género, tras la decisión de la fiscalía de retirar los cargos en su contra.

La violenta secuencia ocurrió el pasado 9 de julio, en Arenales y Alem, en el barrio Unión de Cutral Co, cuando seis efectivos policiales acudieron al domicilio del imputado, tras un llamado de auxilio por una situación de violencia de género. El acusado, que se encontraba agresivo y amenazante, atacó a dos agentes con un hierro, golpeándolos en la cabeza con la aparente intención de asesinarlos.

El enfrentamiento escaló cuando el hombre lanzó un martillo que fracturó la mandíbula a otro policía y le quitó el arma reglamentaria a otro, utilizándola para disparar contra los efectivos. Los proyectiles dañaron el móvil policial, pero los oficiales lograron refugiarse. Finalmente, la agresión fue controlada cuando un agente disparó al acusado, hiriéndolo en un glúteo.

El imputado, que se encontraba agrediendo a su expareja al momento de la intervención policial, enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado en tres hechos, lesiones graves y leves agravadas, daño, hurto, y atentado contra la autoridad. Inicialmente, cumplía prisión domiciliaria, pero la medida fue revocada tras violarla para cometer un robo a mano armada en un comercio cercano.

La expareja también había agredido a una agente policial durante el hecho, pero fue sobreseída al comprobarse que actuó bajo coacción y miedo hacia el acusado. Según el asistente letrado Rodeiro, “ella es una víctima de violencia de género y actuó por temor”.

Con la extensión de la prisión preventiva y la investigación en curso, el caso sigue en manos de la justicia, mientras se busca determinar la responsabilidad penal del imputado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version