Amenazó con «reventar el cerro» Catedral y ya en dos ocasiones evitó que la Justicia le formule cargos
El acusado es de Buenos Aires y alega una mala conexión de internet para salirse de las audiencias de formulación de cargos. El fiscal pidió que en la próxima audiencia esté en un edificio público.
El 7 de junio de 2024 a la mañana Juan Carlos Iorio hizo ocho llamados desde tu teléfono personal al número de emergencia de la empresa Catedral Alta Patagonia, concesionaria del centro de esquí que está en Bariloche. En las llamadas amenazó, luego de quejarse por el costo del pase para reventar, con «reventar el cerro». «Van la volar todos a la mierda» y «les voy a volar la (telesilla) sextuple a la mierda».
Era el primer día de la temporada invernal y a raíz de sus llamados logró «infundir temor público» y perturbar la continuidad del funcionamiento del centro de esquí, según planteó la fiscalía.
Por las amenazas, se activó el protocolo de emergencia para esos casos, y se hicieron presente en el cerro una dotación de Bomberos Voluntarios del Cuartel Melipal de Bariloche, Juzgado Federal, Policial Federal, PSA, Personal de Protección Civil, Escuadrón Antibombas de la PSA con perrros y Personal de la Comisaria 27.
Todo el operativo interrumpió la normal actividad del centro de esquí y el personal de las fuerzas de seguridad mencionadas debieron verificar la Silla Séxtuple, el sector de los Polvorines y las inmediaciones del Cerro Catedral, con resultados negativos.
Por esos hechos se inició una investigación judicial que llegó a la etapa de formulación de cargos, pero ya en dos ocasiones las audiencias se suspendieron porque Iorio se conecta desde Buenos Aires al Zoom en la que lo van a imputar y luego alega problemas de conexión y hace naufragar este trámite previo al juicio.
El intento de formulación anterior fue el 25 de septiembre y con la misma excusa logró que se reprogramara la audiencia.
El viernes, ante una maniobra similar, la Fiscalía a cargo de Guillermo Lista solicito que la próxima audiencia sea desde un lugar publico de la ciudad de Buenos Aires.
En la última audiencia Iorio se conectó por unos minutos desde Buenos Aires, se hizo lugar a la solicitud del defensor oficial Nelson Vigueras de hablar con su defendido, que dio como domicilio Arenales 2000 de CABA.
Luego de este trámite la audiencia iba a ser retomada y otra vez Iorio se desconectó de la reunión virtual.
Entonces, el juez Juan Pablo Laurence hizo lugar al pedido del fiscal Lista y pidió que la oficina judicial a cargo de las notificaciones realice el trámite pertinente.
Comentarios