Alec Baldwin se declaró inocente por el «homicidio involuntario» en pleno rodaje
El actor presentó una declaración escrita después de que lo acusaran por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película "Rust".
El actor Alec Baldwin se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario por un disparo mortal en el rodaje de la película «Rust» en Nuevo México que culminó en el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Baldwin, cuya comparecencia inicial ante el juez estaba prevista para el viernes, se declaró inocente en un escrito presentado ante el tribunal.
La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, acusó el mes pasado a Baldwin y a la armera del rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins.
El arma que manipulaba Baldwin, quien era productor de la película, tenía municiones reales en lugar de balas de fogueo, que se utilizan habitualmente en los rodajes.
En su acusación, Carmack-Altwies alegó que Baldwin conocía el protocolo de seguridad, ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.
De todas maneras, por la ley vigente al momento de la muerte, el actor no recibiría más de 18 meses de prisión si es encontrado culpable.
Polémica por la reanudación del rodaje de «Rust»
En medio de la situación judicial, la película «Rust» retomará su rodaje nuevamente con Alec Baldwin como protagonista.
La filmación se mudará del condado de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) donde se produjo el trágico incidente, y continuarán en los estudios de cine Yellowstone Film Ranch (Montana, EEUU).
“La dedicación y la pasión de todo el equipo de producción de ‘Rust’ para honrar la visión de Halyna nos ha conmovido profundamente”, señalaron los dueños del nuevo estudio.
Además, el viudo de Hutchins, participará como productor ejecutivo y también se realizará un documental sobre la vida de la directora de fotografía fallecida durante el rodaje.
La postura del viudo se contrapone con la de los padres y la hermana de Hutchins, que son los que siguen adelante el juicio contra los responsables de su muerte, donde fue acusado Baldwin.
Comentarios