Alberto Fernández investigado por supuesta violencia hacia Fabiola Yáñez: qué pruebas tendría la justicia

Las imágenes se encontraron en el teléfono de la histórica secretaria del expresidente.

El expresidente es investigado por tráfico de influencias y ahora podría ser acusado de violencia de género. Foto: archivo

En medio de la investigación judicial sobre supuesto tráfico de influencias del expresidente Alberto Fernández a favor de ciertos brokers de seguros, se revelaron distintas pruebas que podrían incriminar al exmandatario por violencia contra su pareja Fabiola Yáñez.

Fuentes cercanas al caso indicaron a LA NACIÓN que las pruebas estaban en el celular de María Cantero, histórica secretaria de Fernández.

El dispositivo fue secuestrado en el marco de la investigación por el caso de los seguros. Este contendría imágenes y mensajes de supuestos golpes del expresidente a quien es su pareja y quien lo acompañó durante su Presidencia.

Según las mismas fuentes, en el celular habrían aparecido cuatro fotos que mostrarían a Fabiola golpeada y hasta un video en el que aparecería el expresidente en una situación violenta. La veracidad de esos materiales publicados por Clarín fue confirmada por el abogado defensor de Alberto Fernández.

“Se trató de una fuerte discusión de pareja y nada más”, así lo confirmó Juan Pablo Fioribello, representante legal del expresidente. Además, negó «en forma categórica» cualquier episodio de «violencia física» con la exPrimera Dama.


Alberto Fernández es investigado por tráfico de influencias


El teléfono que fue auditado y del que se obtuvo la información es el de la asistente del expresidente, en el que también se encontraron chats en los que habla con su marido, el broker Héctor Martínez Sosa, sobre gestiones para interceder por él con el fin de quedarse con el negocio de los seguros de diferentes reparticiones públicas durante el gobierno del Frente de Todos.

El allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini permitió detectar que María Cantero actuaba como nexo entre su marido y el entorno del exmandatario para avanzar en los acuerdos comerciales. Esta situación complicó aún más la posición de Fernández, quien ya enfrenta varias acusaciones relacionadas con el escándalo de los seguros.

Entre los nombres involucrados, destaca Martínez Sosa, quien visitó en varias ocasiones la Quinta de Olivos y se entrevistó con Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version