Ahorcó a su pareja, se dirigió a la comisaría de Tandil y confesó el femicidio

Brunella, la víctima de 23 años, había denunciado a su novio el mes pasado. El crimen de la joven peruana conmovió a la localidad bonaerense, que reclamó por justicia.

Este domingo Nahuel Maximiliano Schunk, de 24 años, se presentó en una comisaría de Tandil para confesar que había ahorcado y matado a su pareja, una joven de origen peruano. La chica había denunciado en julio pasado amenazas y se le había otorgado un botón antipánico.

De inmediato, policías bonaerenses de acercaron al domicilio del sujeto, ubicado en la calle Pellegrini al 1700. Allí hallaron a Brunella Yemi Curie Centeno (23) tendida sobre la cama, con el pulso débil.

Aunque la joven logró ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, murió poco después debido a la gravedad de su cuadro.

Tras la confesión, Schunk quedó detenido a disposición del fiscal José Marcos Eguzquiza, titular la Unidad Funcional de Instrucción N°21 de Tandil. El hombre quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Según detallaron fuentes judiciales, aunque sobre Schunk pesaba una restricción perimetral, en los últimos días, la víctima se había presentado en el Centro de Atención a la Víctima para manifestar que no quería proseguir con la causa por “amenazas” y que ambos estaban conviviendo nuevamente.

De hecho, tras entrevistarse con los investigadores, varios vecinos aseguraron haber escuchado una fuerte discusión de pareja al momento del hecho. Esta tarde, la autopsia reveló que murió a causa de una asfixia mecánica.


Femicidio en Tandil: el repudio enérgico de la comunidad


Tras darse a conocer la noticia, se supo que Brunella había sido alumna en el Conservatorio de Música “Isaías Orbe” de Tandil. Desde la institución emitieron un comunicado en las redes sociales en el que repudiaron “enérgicamente” el femicidio y pidieron “Justicia”.

También se expresó la concejala del Frente de Todos (FdT) Tandil, Daiana Esnaola, quien publicó en su Facebook un afiche de con la leyenda “Justicia por Brunella” y el lema “Ni una menos, vivas nos queremos”.

“Con toda la bronca con la que nos organizamos todos los días para construir un mundo sin violencias machistas, gritamos y exigimos Ni Una Menos. Justicia para Brunella y para todas las víctimas de femicidio”, indicó la concejala y agregó: “Seguimos reclamando al Estado respuestas y medidas de protección efectivas. Hartas de las estadísticas que muestran el aumento de los casos de violencia y de saber que, todos los días, nos falta otra compañera que muere en manos de un femicida”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios