Acusan de homicidio al conductor del BMW en el que murió su acompañante tras volcar sobre la Ruta 51

El incidente ocurrió el 29 de junio, a 15 kilómetros al oeste de la rotonda, en la intersección con la Ruta Provincial 7.

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, Pablo Jávega, asistente letrado de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, acusó al conductor de un automóvil que volcó en la Ruta Provincial 51, provocando la muerte de Edgar David Bartes, quien viajaba como acompañante. La acusación fue por el delito de homicidio culposo.

Durante la audiencia, Jávega atribuyó la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, delito doblemente agravado por circular a más de 30 km/h por encima del límite permitido y con culpa temeraria.

El cargo fue presentado en carácter de autor, conforme a lo establecido en los artículos 84 bis, segundo párrafo, y 45 del Código Penal, así como en la Ley provincial 2178, que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito en sus artículos 39, 50 y 51 inciso «b».

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de junio, pasado el mediodía, a 15 kilómetros al oeste de la rotonda, en la intersección con la Ruta Provincial 7. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal y la policía provincial, el acusado conducía un BMW M240 a más de 200 km/h de manera negligente, cuando un neumático trasero explotó, lo que desestabilizó el vehículo.

El conductor perdió el control, el automóvil derrapó y finalmente volcó, causando la muerte de Bartes por un traumatismo encefalocraneano grave.

Las pericias confirmaron que el vehículo circulaba a al menos 203 km/h en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 110 km/h.

La abogada querellante, que representa a la familia de la víctima, adhirió a la solicitud de la fiscalía.

El juez de garantías Cristian Piana avaló la formulación de cargos presentada por la fiscalía y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación. Asimismo, las partes acusadoras solicitaron que se imponga al acusado la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con un grupo de motoqueros con los que tanto él, como Bartes, se habían reunido antes del accidente.

Edgar David Bartes tenía 36 años y era un trabajador del Banco Nación sucursal Neuquén capital.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios