Abuso sexual en una playa de Bariloche: un joven quedó imputado por dos hechos graves
Fue retenido por turistas y vecinos que acudieron al auxilio de la víctima. Le formularon cargos por el abuso sexual y por tentativa de homicidio. Hay una persona prófuga.
Un hombre de 24 años quedó involucrado, con prisión preventiva, en la causa que investiga los delitos de abuso sexual con acceso carnal e intento de homicidio, ocurrido la medianoche del domingo en la costa del lago Nahuel Huapi a la altura del kilómetro 13, en Bariloche.
El sujeto fue retenido por turistas y vecinos de la zona que alertados por los gritos y pedidos de auxilio de la víctima acudieron al lugar, cercano al camping Petunia.
Fuentes judiciales confirmaron a RÍO NEGRO que el hombre quedó detenido desde el momento de la retención de quienes auxiliaron a la víctima y ayer se le formularon cargos.
Los fiscales Martín Govetto y Gerardo Miranda llevan adelante la investigación y habían pedido 4 meses de plazo, pero el juez otorgó 2 meses y ratificó la prisión preventiva.
Al acusado -cuyo nombre no trascendió- se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 22 años, que se encontraba con él y un amigo que se dio a la fuga.
También le formularon cargos por el intento de homicidio a un turista que acudió a la costa del lago en auxilio a la mujer, quien sufrió heridas producto de la golpiza propinada por el agresor y quien todavía se encuentra prófugo.
Según relató un testigo los agresores que se encontraban junto a la víctima intentaron ingresar bajo el agua del lago al turista que fue en su auxilio.
Ante la denuncia, las autoridades iniciaron el protocolo de actuación en casos de abuso sexual e intervino el hospital Ramón Carrillo. La víctima también fue asistida por personal de la Oficina de Atención a la Víctima que depende del Ministerio Público Fiscal.
El otro hombre que se encontraba junto al agresor y la víctima permanece prófugo.
Según informaron fuentes policiales, la joven se encontraba con los dos sujetos, ambos conocidos, en la costa del lago y en un momento que se quedó dormida fue víctima de la agresión sexual, que logró ser paralizada por el pedido desesperado de ayuda y la asistencia de turistas que se encontraban en un complejo de cabañas cercano.
Comentarios